APOYO DE UNIDAD POR CHASCOMÚS A SUS CONSEJEROS ESCOLARES A TRAVÉS DE FACEBOOK POR UNA SUPUESTA MALA ADJUDICACIÓN

En relación a una auditoría llevada a cabo días atrás por una adjudicación de alimentos paca comedores, en los que desde el bloque de cambiemos existían algunas dudas, por lo que el oficialismo vecinalista escribió el comunicado que a continuación reproducimos:

COMUNICADO COMPLETO:

Desde Unidad por Chascomús, queremos expresar nuestra absoluta solidaridad y apoyo a los Consejeros Escolares; Lucio Alfonsín, María Brambilla y Chola Casinghino, quienes el día 27 de septiembre, fueron únicos testigos de una auditoria digitada políticamente por el bloque de Consejeros Escolares de Cambiemos.
Vale recordar que antes de asumir el cargo por el que había sido electo en las últimas elecciones, renunció Carlos Carvalho; “asumiendo” en su lugar Nicolás Centenaro; y que posteriormente, el día 28 de septiembre, otra Consejera Escolar de Cambiemos, Analía Ruiz, presentó su renuncia; lo que demuestra claramente el nulo compromiso con la sociedad que los eligió para ocupar ese lugar; y fundamentalmente con la Educación Pública.
Sobre lo acontecido el último jueves 27 vale señalar que el Consejero Escolar, Nicolás Centenaro, descontento por el resultado de un concurso de precios de alimentos para comedores, en el cual a un cliente de su estudio contable no se le adjudicaron todos los rubros que cotizo (porque, siguiendo el procedimiento administrativo correspondiente, se contrataron otras ofertas más convenientes); solicitó una auditoría del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia.
El rol de auditor y partícipe del proceso licitatorio en cuestión podría haberlo ejercido el propio Centenaro, sino hubiera estado viajando por Europa sin presentar licencia alguna, y a sólo seis meses de haber asumido como Consejero Escolar.
Sí participaron del proceso de adjudicación sus compañeras de bloque, pero aún así solicitó una auditoría externa y tentó a otros espacios políticos (sin representación en el Consejo Escolar) para iniciar una operación política en contra de la conducción del Consejo Escolar.
La auditoría se realizó normalmente el día jueves 27, ocasión en la que los únicos consejeros presentes, como casi todos los días, eran los de UXCH, quienes brindaron a las auditoras toda la documentación obrante y posteriormente las acompañaron a verificar la calidad de los alimentos que se brindan en los comedores de nuestras escuelas.
Esta persecución genera un inusitado malestar en el Consejo Escolar, donde tradicionalmente los representantes de los diferentes espacios se unen para realizar gestiones y para corregir posibles errores que pudieran surgir en la gestión diaria, y en dónde los consejeros de UXCH han trabajado siempre en armonía con todos los espacios políticos, por el bien de las escuelas del distrito.
Desde UXCH aplaudimos que el consejero escolar Centenaro, finalmente, se haya interesado en ejercer, aunque más no fuera, una función de control sobre las cuentas aún cuando en las comisiones en las que es miembro tiene una participación casi nula. Pero lamentamos que sea por mezquindad política o persiguiendo algún interés particular; que dista mucho del espíritu que tuvieron los consejeros de Cambiemos al asumir, desistiendo de todo cargo de responsabilidad.
Queremos una vez más reivindicar y destacar el trabajo incansable y comprometido que vienen realizando todos y cada uno de los Consejeros Escolares de nuestro espacio político, quienes han demostrado, sobre todo en estos tiempos que corren, que la transparencia, el trabajo y la responsabilidad son un sello distintivo en nuestra manera de hacer política.