Claudio Echeverría, de 30 años, empleado de una empresa de cerámicos, vecino de la localidad de Los Hornos, habría abusado de su hijastra de diez años de edad. La familia de la menor tomó conocimiento de la situación luego de descubrir un video. La situación se tornó grave: Echeverría se atrincheró esta madrugada en su casa de Los Hornos junto con víctima tras ser increpado por familiares de la menor. En estos momentos, el Grupo Halcón intenta persuadir al agresor para que libere a la pequeña y deponga su actitud.
La denuncia fue realizada por su ex pareja al enterarse de la existencia del video donde se lo ve a Echeverría «besando el cuerpo y la boca de su hija y otras obscenidades”, informaron fuentes policiales.
Indignados por lo sucedido, los familiares de la mujer se presentaron cerca de las 00.30 horas en su vivienda de la calle 163 bis y 63 para increparlo y exigir su inmediata detención. Pero el hombre, al verse acorralado, decidió encerrarse en su vivienda, supuestamente armado, junto a la niña.
El Grupo Halcón, que hizo un cierre preventivo a todos los alrededores de la vivienda, se puso al frente de las negociaciones. En el lugar también colaboran los bomberos y personal médico.
Hasta el momento, Claudio Echeverría se negó a atender los llamados hechos por los efectivos de seguridad a su puerta y a su teléfono celular. La última vez que fue visualizado -a través de una de las ventanas de la casa- eran las 3.30 horas. Estaba acostado sobre un colchón en el suelo.
La UFI Nº17 de La Plata está a cargo de la investigación. A mediados de esta mañana, el Grupo Halcón exigió una nueva prueba de vida.
PUBLICADO EN INFOBAE