ARMANDO CAVALIERI FUE REELECTO EN EL SINDICATO DE COMERCIO

Luego de más de treinta años al frente del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri fue reelecto en su cargo de Secretario General, a pesar de los inconvenientes y denuncias que hubo de presuntas irregularidades en el padrón y maniobras de fraudes en el proceso electoral del gremio, y que fueran desestimadas por el El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

De esta manera, con 84 años de edad, Cavalieri accede a su noveno mandato consecutivo al frente del gremio más grande del país, que cuenta con un millón de afiliados.

En una reñida votación, se impuso con el 50,43% (10.955 votos)  sobre Ramón Muerza, un hombre surgido de su propio riñón, que logró el 48,52% (10.540 votos). Por lo ajustado del resultado, desde el Gobierno no descartan que se judicialice la elección.

Aparentemente se observaron 130 votos, y todavía queda una urna sin abrir,  aunque no modificaría el resultado, ya que en la urna entran 200 votos. En el padrón había 64.047 afiliados en condiciones de votar.

La elección también dirimió una interna dentro del propio Gobierno. Cavalieri contaba con el apoyo del presidente Mauricio Macri y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca; mientras que por el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, se mostraron más afines a Muerza.