Jorge Asís anunció su renuncia a través de un sorpresivo mensaje en su cuenta de Twitter.
El periodista y escritor Jorge Asís, anunció hoy su renuncia al programa Animales Sueltos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, horas después de que la producción de Alejandro Fantino informara que Alfredo Casero pasará a formar parte del equipo.
En su publicación, Asís fue tajante y áspero: «De pronto deja de interesarme participar en las medianoches de jueves @animalesoficial. Me voy. Sin desangrarme. Un pepino. No ampliaremos». Automáticamente, el mensaje recibió un aluvión de «me gusta» y comentarios, y fue retwitteado por miles de personas.
No es la primera ocasión en que el intelectual decide abandonar el programa voluntariamente y de forma repentina. En 2016, también presentó una renuncia sorpresiva al ciclo por diferencias con el periodista Eduardo Feinmann, con quien mantiene diferentes puntos de vista ideológicos.
Se esperaba que, en este año electoral, su participación y sus revelaciones de los días jueves cobraran todavía mayor relevancia. Por eso, su renuncia, planteada públicamente en un breve mensaje de Twitter, causó mucho sorpresa
La producción del programa confirmó la salida del programa y reveló las razones: «Jorge se molestó porque a partir del próximo viernes se incorpora al programa Alfredo Casero, para hacer durante cuatro viernes el mano a mano de ese día con Alejandro. El segmento de Asís es lo jueves, por lo tanto nada modifica la mecánica del programa, es sumar otra voz al ciclo», dijeron, según publica el periodista de espectáculos Adrián Pallares en Infobae.
«Se enojó y decidió irse, renunció ayer y decidimos aceptarle la renuncia. La verdad es que estamos todos muy sorprendidos por la situación. Alejandro lo quiere mucho a Jorge y siempre le dio un lugar destacado dentro del programa y por eso le llamó tanto la atención esta decisión, pero no vamos a presionar a nadie que no quiera quedarse«, agregaron desde la producción de Fantino.
Pallares, en Infobae, afirma que pudo acceder al mensaje de WhatsApp que Asís envió para contar su decisión: «La comparación con Casero es inevitable. Me bajan el precio. Me devalúan. Pero compensan. Espero que lo hayan hecho a propósito. No por distraídos ni nabos. De pronto me siento incómodo. Y yo no estoy incómodo en ninguna parte».