ASQUEROSA DISCRIMINACIÓN: «NO ME ALQUILARON UN DEPARTAMENTO POR SER TROLO»

Un joven contó que fue víctima de un increíble acto de discriminación cuando intentaba alquilar un departamento para irse a vivir junto a un amigo.

Alexis Bianchi fue víctima de un increíble acto de discriminación: el dueño del departamento que estaba a punto de alquilar dio marcha atrás y se negó a rentarle la vivienda porque ser gay. El joven, que vive en La Plata y buscaba una casa a la que mudarse con un amigo, contó lo sucedido en su cuenta de Twitter y la historia no tardó en viralizarse.

«No me alquilaron un depto por ser trolo», escribió el joven desde su perfil en las redes sociales y cerró el mensaje con una breve ironía: «¿Ustedes bien?».

https://twitter.com/Alexis_Bianchi4/status/1334295994171871237?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1334295994171871237%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.0221.com.ar%2Fnota%2F2020-12-3-16-49-0–no-me-alquilaron-un-depto-por-ser-trolo-una-indignante-discriminacion-en-la-plata

El vergonzoso suceso ocurrió en los últimos días, pero fue dado a conocer este miércoles luego que la víctima contara en detalle todo lo sucedido y mostrar una captura de la conversación que mantuvo con el dueño del departamento. Aunque ya estaban por cerrar el acuerdo, el hombre descubrió que el joven iba a irse a vivir con un amigo, entonces le preguntó directamente si eran gays y cuando Alexis respondió que sí, segó a alquilarle el lugar: «No alquilo a gays, chau. Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa».

El hilo de mensajes que el joven publicó en su cuenta de Twitter no tardó en viralizarse y cientos de personas se sumaron para darle su apoyo y repudiar la actitud del propietario. En ese descargo, Alexis remarcó que esta vez le tocó a él, pero remarcó que «la gente de nuestra comunidad vive estas situaciones a diario» y agregó que «en muchos casos son situaciones violentas que terminan con compañeros muertos».

Además agregó que, verdaderamente, se trata de su amigo y no su pareja, aunque eso nada debería haber importado para decidir alquilarle el espacio o no.

Finalmente agradeció el apoyo que recibió de todos los internautas y agregó que tomó la decisión de no denunciar al propietario del inmueble. «El escrache no siempre es la mejor solución», remarcó y destacó que la familia del hombre vive de ese ingreso, aunque también contó que representantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se contactaron con él para ayudarlo y asesorarlo ante lo sucedido.