ASTEROIDE «POTENCIALMENTE PELIGROSO» PASARÁ CERCA DE LA TIERRA EL 15 DE FEBRERO

El asteroide que visitará la Tierra, que se espera se acerque a nuestro planeta el 15 de febrero, tiene aproximadamente un kilómetro de diámetro.

Se cree que una roca espacial de este tamaño puede matar a millones de personas en el área del impacto y desencadenar una catástrofe a escala mundial.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio está observando al asteroide 163373 2002 PZ39 viajando hacia la Tierra a velocidades de más de 57.240 km/h.

Está considerado potencialmente catastrófico por su tamaño, velocidad y trayectoria, informa el Daily Express, citando a la NASA.

La roca espacial, que se estima que tiene entre 440m y 990m de ancho, hará un “acercamiento cercano” a nuestro planeta alrededor de las 11:05 am GMT del 15 de febrero.

El impacto de un asteroide de este tamaño tendría consecuencias catastróficas no solo para el área que golpea sino para todo el planeta.

Si un cuerpo rocoso de más de 25 metros golpeara la Tierra, probablemente causaría daños locales en el área de impacto.

“Creemos que cualquier cosa más grande que uno o dos kilómetros podría tener efectos en todo el mundo”, dijo la NASA.

Una sola unidad astronómica describe la distancia desde nuestro planeta hasta el Sol: aproximadamente 149,6 millones de kilómetros.

Aunque esto parece ser una brecha segura, las consecuencias de que tal roca espacial golpee nuestro planeta podría ser devastadora, según la NASA, por lo que permanece alerta.