Ya había sido golpeado el fin de semana pasado. Ahora lo ataron con cables de teléfono y lo golpearon. Antes de irse dejaron una nota con amenazas.
El fiscal platense Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia y que investiga a las mafias policiales, fue atacado y herido esta tarde en su despacho oficial.
Al fiscal lo encontraron maniatado en el interior de su despacho de la UFI 4 de La Plata, por lo que enseguida se llamó a la Policía y hasta una ambulancia, aunque aseguran que Cartasegna se encuentra en bien.
Cartasegna estaba en su despacho, cerrado con llave, pero los agresores lograron acceder y lo golpearon y ataron con cables de teléfono. Antes de retirarse, los agresores dejaron una nota amenazante, indicaron las fuentes.
Se encuentra fuera de peligro y solo tiene algunas heridas, producto de los golpes, pero de todos modos fue llevado a un centro asistencial.
El edificio en el que se encuentra la fiscalía estaba bajo custodia de dos agentes del Servicio Penitenciario, pero a partir de este nuevo incidente quedará a cargo de la Policía Bonaerense.
El fiscal Marcelo Romero en diálogo con TN y quien habló con Cartasegna dijo que el fiscal agredido que estaba solo en su despacho cuando fue atacado. «Lo encontraron hace media hora», dijo. O sea, la agresión fue cerca de las 18.