Ataque en Madariaga: un perro ingresó a una casa y una mujer perdió un dedo tratando de defender a su mascota

Angry dog attacks. The dog looks aggressive and dangerous.

Una vecina de General Madariaga fue brutalmente mordida por un perro que irrumpió en su casa. Terminó con una grave lesión que derivó en la amputación de su pulgar derecho. La causa está en manos de la Justicia.

06 De Julio de 2025

GENERAL MADARIAGA  –   Una noche que parecía tranquila terminó en pesadilla para una vecina de General Madariaga. El pasado 7 de junio, alrededor de las 23:30, un perro de gran tamaño ingresó sorpresivamente al patio de una vivienda ubicada sobre la colectora de la Ruta Provincial 74 y calle 117. El animal atacó ferozmente a la mascota de la familia, desatando un violento episodio.

La mujer, desesperada, intentó separar a los animales, pero fue mordida con fuerza en la mano derecha. La herida fue tan severa que le fracturó el pulgar y le provocó la ruptura de tendones. Aunque recibió atención inmediata en el hospital municipal, la lesión empeoró y cuatro días después debió ser intervenida quirúrgicamente. La única salida fue la amputación del dedo afectado.

Permaneció internada hasta el 20 de junio y continúa su recuperación. Según denunció, el dueño del perro –que vive en las inmediaciones– no se hizo responsable ni económica ni legalmente por lo ocurrido.

La causa fue caratulada como “lesiones graves” y está en manos de la Fiscalía N°8 de Dolores, a cargo del Dr. Walter Mércuri, quien ahora deberá determinar las responsabilidades y si el agresor de cuatro patas estaba debidamente cuidado o suelto sin supervisión.

Este lamentable hecho reabre el debate sobre la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de hacer cumplir las normas que protegen tanto a las personas como a los animales. Los vecinos de la zona expresaron su preocupación, y esperan una pronta resolución que garantice seguridad y justicia.

Preguntar a ChatGPT

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*