Fue en la Unidad 28° de Magdalena. Los reclusos saltaron el muro de seguridad y hasta le quitaron armas a un guardia. Desplazaron a nueve penitenciarios.
Una fuga de presos puso en alerta a la región. Ocurrió en las últimas horas en la Unidad Penitenciaria N°28 de Madgalena, de donde se escaparon cuatro internos.
Según fuentes oficiales, los reclusos limaron dos barrotes de una celda, saltaron un muro de seguridad y hasta le sustrajeron una escopeta a un agente penitenciario, lo que desató un importante operativo. En tanto, sigue la intensa búsqueda.
De acuerdo a lo informado, tras lograr salir del calabozo pudieron acceder a un patio interno y escalaron el paredón. Ahí abordaron al guardia, a quien le quitaron su escopeta 12/70, un revólver 9 milímetros, dos cargadores de municiones y prendas del uniforme de la fuerza.
Luego corrieron hasta la Ruta 11, donde los esperaba un cómplice en un Volkswagen Suran y se alejaron con rumbo a Atalaya. Las autoridades confirmaron que los presos luego abandonaron el auto en Mitre y Santa Florencia.
El raid de los hombres fugados no terminó ahí: sorprendieron a un hombre de 69 años que salía de su casa en un Chevrolet Aveo. Lo amenazaron y lo obligaron a conducir hasta el partido de San Martín, donde se bajaron del vehículo. En tanto, la víctima fue asistida por el SAME.
Fuente 0221