CHASCOMÚS – El Delegado del Ministerio de Trabajo en Chascomús, Doctor Martín Torres, mantuvo una entrevista con Alejandro «El Tano» Sosa y Carlos Lasserre, durante el programa «Ataque de Radio» que se emite por la FM ACTIVA, (93.1) en donde brindó precisiones del importante programa denominado «Preservar Trabajo».
Torres, explicó en detalle que el plan básicamente consiste en asistir con un subsidio a las Pymes, y Comercios que cuenten en su plantilla hasta 80 trabajadores en relación de dependencia, ayudando a las mismas con el equivalente al 50% del salario mínimo por cada trabajador.
Mencionó además que este plan, no alcanza a quienes tienen el «Retro 2», y que la forma de acceder es muy sencilla para todo el mundo.
También, explicó que a tal efecto tiene dos teléfonos a los cuales la gente se puede comunicar e inscribirse en el «Preservar trabajo», con la ayuda de alguien que lo irá guiando en el trámite. Los números mencionados son el 02241-43-1700 y el 42-5495.
Por otra parte, quien quiera anotarse a través de la página del ministerio, puede hacerlo a la dirección : http://www.gb.gob.ar/trabajo o presentarse en las oficinas locales del Ministerio en la esquina de calles Alvear y Mazzini.
El joven y prestigioso abogado y Delegado de trabajo, mencionó que el trámite es rápido y que aproximadamente al mes de iniciado, se percibe la suma mencionada, y resaltó que se seguirá trabajando para que esta posibilidad llegue a todos los comerciantes en posibilidad de usufructuarla, ya que es una gran ayuda para quienes dan trabajo.
También, cerró la nota aprovechando para agradecer a la Cámara de Comercio, Producción, Industria y Servicios, con quienes mantuvo una reunión al respecto, y prometiendo más difusión. Queda más que claro, que Torres es un funcionario seriamente comprometido con las políticas que favorecen a los trabajadores, haciendo hincapié en lo complicada que resultó la pandemia y sus consecuencias, pero mostrándose muy optimista por lo «que se viene» y decidido firmemente a ayudar cada vez más, asegurando (y nos consta) que «yo tengo un gran espíritu conciliador».
Es grato destacar cuando un cargo, está ocupado por quien está a la altura del mismo, desempeñándose con responsabilidad, y alegría del lugar que le fue otorgado.