¡ATENCIÓN! INTENTO DE ESTAFA EN CHASCOMÚS Y LA ZONA

Algunos comerciantes de la ciudad de Chascomús, han hecho correr un mensaje de alerta a sus colegas, por una modalidad de «cuento del tío» que un par de individuos están llevando a cabo en la zona, donde pretenden estafar a comerciantes desprevenidos.

La situación es la siguiente:

Ingresan al local dos hombres, uno mucho más mayor, y tienen el documento a nombre de Julian… (no recuerdan el apellido). También una tarjeta de crédito Visa de un banco brasilero. 

Los individuos compraron mercadería por un valor aproximado a los cien mil pesos, y le dijeron a la encargada que «como es un monto alto, tenemos que llamar a pedir autorización a la tarjeta, pero a un número que él le iba a pasar, porque es de Brasil». Incluso le dijo «llamá de mi teléfono porque es de larga distancia, y ya lo tengo agendado». 

Le dio el teléfono, y cuando llamó la atendió una persona masculina, que para comenzar, no le pidió el número de establecimiento del comercio, lo que ya delató la falsedad de la maniobra, sino que además le empezó a dictar unos «pasos» que la chica en lugar de pasarlos en el postnet los fue anotando en un papel. (el interlocutor del teléfono le pidió que lo haga, pero off line) Ahí el hombre que tenía delante suyo, le decía muy apurado: «No, tenés que hacerlo con el teléfono!» Cosa que la vendedora no hizo. Tomó el documento y lo cruzó con la AFIP, y figuraba a nombre de otra persona. 

El hombre, le dijo entonces: «Ahh te sale una mujer. Es mi señora, ya me ha pasado» Pero la vendedora le dijo: «mirá, no te lo puedo hacer, porque tengo que facturar con este programa que cruza con la AFIP, y si no me aparecen tus datos, no lo puedo hacer».

Fue entonces, cuando el estafador, agarró todo rápidamente, documento y tarjeta y ambos hombres se fueron rápidamente, en una camioneta «Saverio» color blanca.

ESTO SUCEDIÓ EN VARIOS COMERCIOS DE CHASCOMÚS. YA EL SECTOR DE SEGURIDAD LOCAL ESTÁ AVISADA.

COMPARTAN Y AVISEN A SUS AMIGOS Y VECINOS PARA QUE ESTOS DELINCUENTES NO PUEDAN PERJUDICAR A NADIE.