De pronto un automóvil irrumpió a gran velocidad por el puente de Westminster, atropellando a transeúntes y ciclistas. Algunas de las personas que intentaban huir se lanzaron a la calle y fueron arrolladas por otros vehículos. Se cree que al menos una docena resultaron heridos.
Al terminar su carrera en el puente, el terrorista chocó su vehículo contra una de las rejas que rodea el Parlamento, frente al célebre Big Ben.
El hombre se bajó del automóvil e inició una carrera hacia el edificio. En los jardines alcanzó a apuñalar a un policía hasta que fue finalmente habría sido abatido.
Habría al menos ocho heridos, algunos de ellos de gravedad.
Todo esto, sucedía mientras la primera ministra Theresa May se encontraba votando en el Lobby.
Scotland Yard , la policía británica, lo está tratando como “un acto terrorista” y los servicios de emergencia lo consideran “un incidente mayor”. Una mujer murió en el puente y hay otras personas con “catastróficas heridas”, según un médico del hospital St Tomas, frente al Parlamento. Hay un segundo muerto pero no está claro si es el atacante u otra víctima. Uno de los policías fue apuñalado y está grave.
La policía lo considera “un incidente en acción” y exige cautela a la opinión pública. Pide a la población que tengan filmaciones o fotos que las entreguen, que los que hayan sido testigos se acerquen o llamen al 999 y que no quieren especular con el número de víctimas ni exactamente qué ha sucedido y sus secuencias. Pero confirmó que hay civiles y policías heridos. Informaron que va a haber un refuerzo en la presencia policial en la capital y piden a la población que no se acerque al área de los hechos: Embarkment, Parliament Square, Victoria Road y la Cámara de los Comunes.
Según testigos, el atacante conducía aparentemente el automóvil Hyundai con el que atropelló al menos 8 personas en el puente de Westminster, sobre el río Támesis, frente al Parlamento. Están siendo atendidas por los servicios de emergencia y hay heridos de gravedad tratados en el lugar, que ha sido sellado. Sin información clara, hay escenas de pánico de la gente, que huye del área más turística de Londres. Se escuchan intermitentes sirenas en el aire, con Londres en emergencia. El vehículo está siendo revisado por un paquete sospechoso en su interior por temor a que sean explosivos. El área se mantiene aislada. Se busca a un segundo hombre.
El automóvil intentó entrar en el estacionamiento de la Cámara de los Comunes, estrellándose contra las rejas que rodean el Parlamento. El conductor bajó del automóvil, atacó, intentó escapar y la policía le disparó, según afirmaron los testigos.
AQUÍ LA FOTO DEL SUPUESTO TERRORISTA