Dialogamos con uno de ellos, Juan Lemik, que además de ser propietario tiene domicilio en Chascomús. Solicitan por lo menos que se les permita visitar sus propiedades algunos días al mes. Llama la atención que mientras se tiene tanta inflexibilidad con los propietarios, se permita el ingreso a otras personas que no viven acá, simplemente para hacer promoción de productos que tampoco son de primera necesidad.
La Revisa Digital, mantuvo una entrevista telefónica con Juan Lemik, vecino de Chascomús con residencia en Barrio Parque Girado, donde nos habló de la difícil situación que atraviesan muchos de sus vecinos y amigos, ya que no se les permite visitar su propiedad, ni siquiera para ver cómo están las cosas luego de meses de aislamiento social, y donde inclusive hay casos de robos e intentos de intrusión (en Lomas Altas).
EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:
Los vecinos, piden ser escuchados, y por lo menos que se los autorice a ingresar en la ciudad para visitar sus propiedades por 3 o 4 días al mes, para no perder contacto y mantener las cosas bien en sus casas. Todos son propietarios, y pagan sus impuestos como cualquier vecino de Chascomús. Se trata de sus legítimas propiedades, y el derecho que los asiste.
Lo extraño es la «vara» con que se toman algunas decisiones…
Por ejemplo, días atrás se pudo ver en las redes, una foto del modelo Hernán Drago, visitando algunos comercios de la ciudad para promocionar su «perfume» y productos.
Nos cae muy simpático Drago, pero las preguntas que nos surgen al respecto son: ¿lo que trajo a Chascomús es un producto esencial?…¿ Tiene Drago domicilio o alguna propiedad en Chascomús?… ¿O solamente se le permitió el ingreso porque es famoso?
¿Es justo entonces, que mientras vecinos que son propietarios no pueden ingresar a la ciudad, se permita a una persona, que ingrese y visite comercios, para promocionar un perfume u otros productos? (inclusive se negó el ingreso a una mujer, mientras denunciaba que en ese momento le pretendían intrusar su terreno.