10 de agosto de 2023
CHASCOMÚS – Augusto Villa, precandidato en primer término a Concejal, en la lista que encabeza Ramiro Ferrante, y lleva como candidato a Gobernador al Diego el «Colo» Santilli y a presidente a Horacio Rodriguez Larreta, mantuvo un diálogo con La Revista Digital, donde abordó distintos temas de actualidad.
Villa encaró la nota, hablando no de su persona, sino de Ramiro Ferrante, su estilo de trabajo y conducción y resaltando que piensan «en equipo» todos los que trabajan por lograr conducir los destinos de la ciudad de Chascomús a partir de diciembre de 2023.
Mostró solvencia, y tener muy en claro los objetivos que se han trazado, rescatando el hecho de no haber apresurado las cosas, sino que se han formado para ocupar el lugar por el que trabajan.
«Para estar al frente de un municipio que tiene 42.800 habitantes, tiene que estar muy preparado mentalmente, muy preparado familiarmente, y muy preparado tecnicamente»
Ponderó el trabajo que se realizó para preparar un equipo que esté listo para comenzar a gobernar el 10 de diciembre, sin dilaciones.
También resaltó la llegada que tiene Ferrante tanto a los dirigentes nacionales y provinciales de su sector, lo que aseguró que será de vital importancia en una eventual gestión municipal.
«Vamos a encontrarnos con una ciudad que tiene menos cloacas y menos agua que en el censo de 2010. En cobertura de servicios, Chascomús involucionó», aseguró Villa.
Luego, Augusto Villa destacó que en el área de salud pasa algo similar. «Chascomús tiene los mismos centros de atención primarios y prestaciones del Hospital que hace diez años», agregando que «la ciudad tiene menos del 50% de cobertura de asfalto, al igual que de cloacas y aguas. Llegaremos con un montón de deudas que debemos saldar con los vecinos».
«Debemos dotar a la ciudad de «conectividad». «No es posible que en distintas áreas de la ciudad, se pueda hablar según la marca de cobertura que uno tenga», aseguró Villa.
También se refirió a la capacitación y oportunidades para los jovenes a efectos de que tengan oportunidades laborales.
«La obra que empezó hace cinco años, con un plazo de ejecución de 18 meses, y que lleva ya 60 meses, con un presupuesto inicial de $18.000.000.- donde se van pagando más de 160 millones de pesos, y aún no se termina. El agregado es que la empresa que en un acuerdo con el municipio en el mes de junio de este año dejó la obra del Centro de Atención primaria del Barrio San Cayetano», disparó Villa.
Prometió también que cuando asuman en diciembre, el intendente se reunirá con todos los médicos que fueron echados durante la gestión de Javier Gastón para «invitarlos a que regresen al Hospital».
Dijo además que planean sentarse con cada mucama, personal de limpieza o cocina para decirles que volverá el «trato humano» entre el dirigente político y el empleado.
Se lo vio preparado, y sabiéndo de qué habla. Destaca los servicios a los vecinos y el trato y respaldo a los empleados municipales.
Finalmente, se refirió a que Chascomús se debe convertir en la «ciudad del sí!». Aseguró que se debe fomentar la inversión, llegada de capitales, comercios y demás, planteando por ejemplo que las habilitaciones serían totalmente rápidas y gratuitas. Generando que invertir sea «fácil» sin tedios ni burocracias.