Pese a las declaraciones de Javier Gastón negándose a ser reelecto, curiosamente (o no tanto) han comenzado a aparecer las calcos con la leyenda «Chapa 2023» en el local partidario de Unidad por Chascomús… ¿tantean el terreno? ¿Gastón no sabe ni opina e esto?, ¿o «borra con el codo lo que escribe con la mano»?
CHASCOMÚS – «Hay que generar alternancia» decía el intendente Javier «Chapa» Gastón en referencia a la posibilidad de presentarse a la re-reelección en su cargo como intendente de la ciudad de Chascomús.
De alguna manera, cuando hizo mención al tema, declaró en sintonía con lo que opinara su jefe político, Sergio Massa que votó en contra de la posibilidad de la reelección indefinida de los intendentes, ya que la ley que lo impedía, fue obra del mismo Massa, de acuerdo con María Eugenia Vidal cuando ejerció la gobernación, para limitar a dos períodos la posibilidad de ser electos a los intendentes.
Gastón, en una nota con el portal «infocronos», expresó al respecto que “Desde el Frente Renovador sosteníamos la necesidad de ponerle un límite a esas reelecciones indefinidas, y seguimos sosteniendo eso. Es necesario ir generando las alternancias que fortalecen el sistema democrático”

Pese a esto, desde hace días que se está promocionando en redes la calcomanía con la leyenda «Gastón 2023». Comenzaron con Whatsapp, y ahora abiertamente lo hacen en su local partidario.

Al parecer, utilizan la vieja estrategia de «tantear» la reacción de la gente, que parece entre una mezcla de ignorar el tema, conscientes que salvo algún milagro, pase lo que pase quien parece encaminarse a la intendencia de manera firme y segura es el hoy presidente del concejo, Ramiro Ferrante.
Esto explica como el intendente en los últimos tiempos (y «casualmente» luego de la interna del PJ) ha incrementado notablemente sus apariciones públicas, generando obras (bienvenidas sean) hasta animándose a una clase pública de yoga y abiertamente haciendo una especie de campaña prematura.
Seguramente lo hace, confiando en el viejo refrán que nos dice: «quien pega primero, pega dos veces»… Pero olvida el archivo. Olvida que dijo otra cosa y puede que los vecinos en esta oportunidad, no deje pasar ese detalle. La gente está cansada de las mentiras y promesas incumplidas de la clase política, y Gastón, de ser «El chapita de la gente» cada día se parece más a lo que tanto supo criticar.
