Avanza la construcción de viviendas en el barrio 30 de Mayo

Avanza en Chascomús la construcción de 96 viviendas en los barrios 30 de Mayo y San Luis, una obra que busca dar respuesta a la creciente dificultad de acceso a la vivienda.

21 De enero de 2026

CHASCOMÚS  –   La construcción de 96 nuevas viviendas avanza en Chascomús con trabajos en curso especialmente visibles en el barrio 30 de Mayo, donde ya se comenzaron las bases de concreto de las primeras casas. Esta obra, que también contempla unidades en el barrio San Luis, forma parte de un plan integral de hábitat.

Además de la construcción de las casas, la ley exige la provisión de infraestructura como apertura de calles, desagües pluviales, energía eléctrica, agua potable, sistema cloacal y forestación que también formarán parte de la obra, junto con la provisión de servicios y alumbrado público, mejorando así la accesibilidad y las condiciones habitacionales de los futuros residentes.

La incorporación de infraestructura básica resulta fundamental para garantizar barrios más seguros, saludables y habitables. Contar con buena iluminación, redes de agua y cloacas, y un adecuado escurrimiento de los desagües pluviales no solo mejora la calidad de vida cotidiana de las familias, sino que también previene anegamientos, fortalece la seguridad y permite un crecimiento urbano ordenado y sostenible.

Las 58 viviendas del barrio 30 de Mayo y las 38 del barrio San Luis serán unidades unifamiliares de dos dormitorios con unos 55 m² cubiertos, con posibilidad de ampliación a tres dormitorios y mayor espacio de estar y cocina integrada.

Este proyecto, financiado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y ejecutado junto a la Municipalidad de Chascomús, se inscribe en una política pública que busca dar respuesta a una problemática cada vez más extendida: la dificultad para acceder a una vivienda o sostener un alquiler en el tiempo, debido a la escasez de ofertas y los altos costos de ingreso.

Recordemos que las viviendas están emplazadas en terrenos municipales adquiridos durante el período de Norberto Fernandino (1995-1999) y por la gestión de Javier Gastón y son ejecutadas por la firma local Playa Construcciones SA, adjudicataria de las licitaciones públicas Nº 08/2023 y Nº 09/2023.

El proceso de inscripción se abrirá una vez que la obra se encuentre más avanzada, ante cualquier duda o consulta pueden acercarse al Área de Hábitat de la Municipalidad (Dorrego 202), en el horario de 8 a 13 hs.

Entonces, en un contexto donde los alquileres permanentes son cada vez menos y más difíciles de afrontar, la construcción de viviendas representa una alternativa concreta para garantizar estabilidad, arraigo y mejores condiciones de vida, al mismo tiempo que impulsa el trabajo local y el desarrollo de los barrios.

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*