El candidato a intendente de La Plata de UxP firmó un acta compromiso junto a los intendentes de Berisso y Ensenada para fomentar el desarrollo de la región.
El acto, que funcionó como cierre de Unión por la Patria en la región, se llevó adelante en el foyer del Teatro Argentino de La Plata y contó con la participación de la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia y candidata a senadora provincial por la Plata, Florencia Santout; el presidente del BAPRO, Juan Cuattromo, y la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, entre otros funcionarios y dirigentes provinciales y locales.
Durante la firma del convenio, Kicillof volvió a respaldar fuertemente la candidatura de Alak a la intendencia de la capital bonaerense, cuando dijo que “La Plata tiene una oportunidad enorme de dar un vuelco histórico, eligiendo un intendente que propone un marco de unidad y un proyecto de integración, mostrando que la capital de la Provincia está en La Plata pero que se configura en una única región de la que también forman parte Berisso y Ensenada”.
“Este es un momento bisagra, y si Alak es el próximo intendente, va a surgir un nuevo espacio regional de desarrollo productivo, científico y social que se va a irradiar a toda la Provincia”, subrayó.
Kicillof señaló que «estamos ante una enorme oportunidad para cambiar el perfil de la ciudad de La Plata, dar un vuelco histórico y lograr, con un intendente como Julio Alaken el municipio, una mayor integración de la región capital». Y agregó: «Con la articulación productiva de La Plata, Berisso y Ensenada daremos un paso muy importante también en el camino que iniciamos para consolidar nuestra identidad como bonaerenses».«Si alguien le cambió la vida a la ciudad de la ciudad fue Julio Alak. Y este recorrido que hizo una y mil veces en cada barrio de La Plata puede tener un momento fundamental y bisagra el 22 de octubre», concluyó Kicillof.