Este viernes, el gobernador se reunió con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos quien el próximo 10 de diciembre asume sus funciones y con quien se debe iniciar el «vínculo institucional» del distrito con la gestión entrante. «Fue una reunión para iniciar el vínculo institucional y en la que el Gobernador le planteó la situación de la provincia y lo que se necesita», detallaron fuentes bonaerenses.
OTROS EJES DEL PROYECTO
Además, el proyecto de ley permite a los municipios reprogramar la devolución de las deudas contraídas con la Provincia en concepto del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” y del “Fondo Especial para el pago de la suma fija a empleados municipales” para el año entrante. Se trata de un total de más de $8.500 M que, de no existir posibilidad de reprogramación, los municipios deberán comenzar a pagar en diciembre de 2023.
El proyecto incluye también la solicitud de prórroga de la ley de emergencia de la Provincia; junto con otras adecuaciones que contribuyan a garantizar fluidez en la gestión administrativa provincial.