El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, recibió al intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, para conversar sobre proyectos vinculados a la obra pública en nuestra ciudad.
En ese sentido, hablaron sobre el presupuesto asignado a Ayacucho para este 2021 y sobre obras que fueron paralizadas por la gestión anterior y que van a ser reactivadas de manera articulada entre el Municipio y el gobierno de la Provincia.
Al respecto, el jefe comunal expresó: «Estuvimos charlando sobre un plan de viviendas y buscando la forma de terminarlo pronto para llevar soluciones a los vecinos», y agregó que «son 57 viviendas que se están ejecutando desde 2019 y la verdad es que para una población de poco más de 20 mil habitantes es un número importante de soluciones habitacionales».
Por otra parte, cabe destacar que el Ministro Simone participó este mediodía en representación de la Provincia del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, sobre una firma de convenios para asignar viviendas.
Los mismos suponen la asignación de 1.200 unidades habitacionales mediante gremios nucleados en la CGT y la CTA. En ese marco, Simone señaló: «Se entregaron viviendas del Procrear en el distrito de La Matanza y se anunció un convenio con las centrales obreras. Es algo muy positivo y es parte del programa que anunció el presidente».
publicado en ayacuchoaldia