MAR DEL PLATA – Un joven de 24 años fue baleado ayer a la noche en el barrio Santa Rita y al ir al Hospital Interzonal, le dijo a la policía que el ataque lo había sufrido el intento de robo de su moto, sin embargo la mentira se descubrió rápidamente ya confirmaron que no posee vehículo alguno.
El hecho ocurrió pasadas las 22 en Magnasco al 800, según dijo la víctima cuando estaba con su moto frente a su casa dos personas lo sorprendieron, lo atacaron y le dispararon para robarle. Una de las balas lo hirió en el brazo izquierdo y los delincuentes huyeron sin poder concretar el robo.
Esta versión le pareció al menos inconsistente a los policías del Hospital Interzonal y al informaron lo sucedido, el nombre de la víctima fue reconocido inmediatamente en la comisaría de su jurisdicción, la decimosexta.
Es que el joven, de 24 años, cuenta con diferentes antecedentes penales: según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL el joven es investigado por el crimen del adolescente Jonatan Olivera, quien fue golpeado y baleado a principios de junio en su casa de San Salvador al 7400 y también está acusado por haber apuñalado a dos personas en una fiesta clandestina.
Además de este prontuario, este joven vive a pocos metros de la comisaría decimosexta, ubicada en Camusso al 1100, en el límite del barrio Santa Rita y Fortunato de la Plaza, por lo que los policías de allí lo conocen muy bien y saben que no posee moto alguna, por lo que descartaron inmediatamente la inconsistente versión que dio en el Hospital Interzonal sobre un supuesto robo.
Al margen de que haya aseguro que fue en un intento de robo, para los investigadores el ataque estaría enmarcado en un ajusto de cuentas, ya que tienen probado que la víctima cuenta con problemas de vieja data con personas del asentamiento de emergencia de Santa Rita.
publicado en La Capital