Luego de las negociaciones en el marco de las Paritarias 2022, La Bancaria, consiguió un adelanto de paritarias, para los meses de ENERO y FEBRERO, como anticipo del resultado de los acuerdos que se alcancen en el marco de las paritarias del año en curso.
Así lo hizo saber la institución comandada por el diputado Sergio Palazzo, con un comunicado titulado «Adelanto Paritarias 2022″, donde se explican los alcances del acuerdo, y Palazzo anticipa en su cuenta de Twitter que en marzo se aboradará a un acuerdo definitivo».
El marco del acuerdo es el siguiente:
El pago mencionado, se hará efectivo con los haberes correspondientes al mes de febrero, que además incluirán los retroactivos correspondientes a enero.
De esta manera, el sueldo inicial de un Bancario, pasa a ser de $136.804,49 (se incluyen $3.436,11 en concepto de participación en las ganancias).
Por último, las negociaciones continuarán durante la segunda quincena de marzo, en el ámbito del Ministerio de Trabajo con la confianza de poder arribar a un acuerdo definitivo que pueda mantener el poder adquisitivo de los trabajadores del sector.