El Banco Nación de la República Argentina hizo llegar al público una alerta por una modalidad de estafa mediante correos electrónicos falsos que son perjudiciales, pudiendo contener virus, o ser trampas «cazabobos» para hackear cuentas, o robar información.
EL TEXTO DEL COMUNICADO ES EL SIGUIENTE:
«Te contactamos para comentarte que están circulando correos electrónicos falsos, supuestamente enviados por la entidad, adjuntando archivos y/o vínculos a sitios de internet. Es importante que conozcas estas amenazas y estés sumamente alerta.
Si recibís un correo no solicitado o no esperado, cuyo contenido indica que tenés que tomar una acción inmediata o urgente, es probable que se trate de un engaño cuya intención es que descargues y abras un archivo anexo malicioso o accedas a una página web falsa.
Nunca abras estos correos, eliminándolos directamente. Además, te aconsejamos tener siempre actualizada la versión de tu antivirus y el sistema operativo de tus dispositivos.»
Culmina diciendo que «Ante cualquier consulta comunicate con nosotros al 0810 666 4444 de lúnes a viernes de 8:00 a 20:00