Le ganó 1 a 0 y culminó con la agonía de Aldosivi, que se veía venir hace rato.
12 de Octubre de 2022
El triunfo de Banfield en el José María Minella fue anecdótico. El descenso de Aldosivi estaba sentenciado hace rato. El equipo de Javier Sanguinetti no hizo demasiado para quedarse con la victoria pero la logró. Como sucedió durante reiteradas ocasiones en esta temporada. Es que fue fácil ganarle a Aldosivi en el torneo.
No por casualidad es el equipo que más veces perdió y el que más goles recibió. Si en la fecha anterior, nada menos que frente al líder, Boca, en La Bombonera, perdió porque se hizo dos goles. Esos errores garrafales fueron moneda corriente a lo largo del año.
Por eso a nadie extrañó que, a dos fechas del final de la Liga Profesional, Aldosivi ya no tenga chances deportivas de mantenerse en la elite del fútbol argentino.
En el puerto le prenden velas a la AFA, que todavía no se expidió oficialmente sobre la cantidad de equipos y el formato que tendrá la primera división en 2023. Aunque todo parece indicar que el torneo se cambiará pero con 28 equipos, manteniendo los descensos este año.
Si, como se había manejado con fuerza anteriormente, se llevan a 30 los equipos, podrían anularse los descensos o bien realizar una suerte de promoción entre los dos peores de la Liga Profesional y dos que queden en la puerta en los play offs de la Primera Nacional. Todavía no hubo definiciones al respecto. Es la única chance que tiene Aldosivi de mantenerse en primera.
Por lo pronto hoy, deportivamente, Aldosivi perdió la categoría.