Luego que el intendente Javier Gastón hablara de las obras de la Planta Depuradora, y el tiempo que llevará, los vecinos de Barrio Parque Girado se encuentran en alerta y algunos piensan en movilizaciones, preocupados por la grave situación que vienen denunciando hace tiempo.
15 de Mayo de 2023
CHASCOMÚS – Los vecinos de Parque Girado no saben qué más hacer, respecto de la pestilente y contaminante situación que se vive en el «arroyo Girado», donde han tomado fotos y filmado videos, además de notas, cartas, reclamos a concejales, funcionarios y al mismísimo Javier Gastón para que alguien tome cartas en el asunto, que lleva bastante tiempo, y parece no importarle a nadie.
Así lo hicieron saber nuevamente, tras una publicación del Municipio donde la secretaria de salud, Marcela Arias habla de «Mejorar la calidad de vida», y de la alegría de la «cloaca máxima», cuando se ignora totalmente la realidad del Arroyo Girado donde constantemente se descargan desperdicios y materia fecal.
COMENTARIO DE VECINOS…
«Mejorar la calidad de vida de quien …..??? Sr Intendente. Si no le han informado, acérquese a la compuerta del Arroyo Girado que esta recibiendo efluentes cloacales mal o sin tratar, porque la planta de tratamiento no funciona adecuadamente. Esta mañana de otoño, luminosa y bella de Chascomus en nuestro barrio contrasta lamentablemente, contaminada por los olores a materia fecal con el consiguiente riesgo sanitario para sus habitantes, extendiéndose a la laguna y encadenadas», dijeron de la publicación oficial.
Esta publicación hizo enojar a los vecinos que hace mucho vienen reclamando alguna acción del municipio respecto del problema del arroyo, sin tener ninguna solución al respecto. Algunos concejales de distintas extracciones se dirigieron al lugar, pero esto tampoco se tradujo en alguna solución al gravísimo problema.
Un vecino comentaba «No podemos resignarnos hoy le toca a nuestro barrio pero afecta a todo Chascomus y más», y se está evaluando seriamente la posibilidad de ir a reclamar a la puerta del municipio.
Otro nos decía: «Esto es muy grave de verdad. La Planta que van a reparar, supuestamente estará lista dentro de dos años, y ¿Mientras tanto qué?… Esto afecta a todo Chascomús. Al turismo, pero sobre todo a la salud de todos los que vivimos acá».
«Mucha foto, mucha campaña, pero luego de la foto, todo queda ahí. No querémos reclamos, queremos soluciones. Ojalá alguno que se cree dirigente viniera con un balde de cemento y tapara la descarga de mierda. No se si sería la solución, pero al menos demostraría que alguien se preocupa en serio de este problema que esperemos no termine creando una situación irreversible», nos dijo una vecina indignada.