En horas de la mañana de hoy, se llevó a cabo la reunión entre los vecinos auto convocados del barrio San Cayetano y el Sub Secretario de Seguridad Ramiro Cangianelli, acompañado del comisario en donde se abordaron distintos temas que son reclamo de los vecinos, y no han encontrado respuestas de las autoridades municipales.
La reunión se mantuvo en un clima cordial, pero quedó demostrada la firmeza de los vecinos, y la molestia por la falta de concurrencia del Secretario de Obras Sebastián Placenabe. Sobre todo cuando le preguntaron a Cangianelli si traía alguna propuesta o solución, y este contestó que no, que venía a escuchar, y que deberían arreglar una entrevista con Placenabe por el tema de las calles, cuando los vecinos manifestaron que ya hicieron mil reclamos y pedidos, sin recibir atención.
También plantearon: «Si Cangianelli no tiene respuestas para darnos, ¿para qué se hace esta reunión?… Evidentemente quieren ganar tiempo» lo que los enojó aún más.
«Se hicieron reclamos por inseguridad, calles, luz y no hemos encontrado respuestas» dijo una de las vecinas. Mientras Cangianelli planteaba que le expliquen temas de su parea, es decir seguridad.
La señora Gabriela Santillán, explicó que se hicieron reclamos por nota, por mail, por whatsapp, personalmente y no se obtuvieron respuestas por parte del municipio. «Hablo por todos los que fueron silenciados, y este barrio fue muy silenciado», aseguró
Aseguró que van a ir al corte, pero que simplemente son vecinos que luchan por sus derechos, fuera de todo interés político. Y que no van a permitir la participación de ninguna organización política que quiera sacar algún provecho de esto.
Por otra parte, dijo que no es solo un tema de seguridad, que son muchos reclamos que no han atendido.
Ahí fue cuando Cangianelli aconsejó que pidan una reunión con autoridades de cada área, y le explicaron que hasta en una oportunidad, los atendió telefónicamente pero no ha querido ir al barrio, cuando en campaña si tenía tiempo.
«Si el intendente sabe respetar a los ciudadanos, por simplemente respeto debería tomarse cinco minutos y venir al barrio, pero de parte de él no hay ni hubo una respuesta. Seguramente está molesto porque en las redes la gente del barrio se queja constantemente. Nosotros interpretamos eso.», aseveró Santillán.
En definitiva, no se llegó a ningún acuerdo, y el corte quedó definido para mañana a partir de las 10 de la mañana. Será pasando la rotonda y a metros de la puerta del Chascomús Golf Cowntry Club. Y prometen ser vecinos que además piden ser acompañados de otros barrios que sufren lo mismo.
Terminaron diciendo que «vamos a pedir piedras en los caminos, luces y mejoras en las calles. Tenemos la decisión de hacerlo y el derecho de que se nos atienda».
Sucedió lo que era lógico. Obviamente que Cangianelli solo puede responder por el que es su tema: la seguridad. Los otros reclamos no son de su área, por lo tanto, se trató de una forma de dilación del municipio, que parece no entender que los vecinos no están jugando.