«BASTA SEÑO, ESTE JUEGO NO ME GUSTA»: EL DESGARRADOR RELATO DE UNA NENA DE 3 AÑOS QUE MOTIVÓ LA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL

Se trata del jardín María Auxiliadora de Morón. La denuncia de la madre.

“¡Mamá salí de acá! No me toques, no me mires”. Esa fue la llamativa reacción que llevó a Mariana a averiguar qué era lo que estaba pasando con su hija de tres años, que desde hacía un tiempo ya no quería ir más al colegio. Todo sucedió una tarde cuando volvieron del jardín María Auxiliadora de Morón y la mujer intentó sacarle el uniforme a la criatura.

“Llegó del colegio y le hice sacar el uniforme para doblarlo y lavarlo como todos los días. Ella sin querer se saca su ropa interior y yo observé algo que no me gustó y que como mamá me llamó mucho la atención”, relató Mariana en diálogo con el canal C5N.

Cuando le preguntó a su hija qué pasaba, la reacción de la nena fue aún más alarmante. “Ella se subió toda su ropa y me dijo: ‘Mamá, salí de acá. No me toques, no me mires”. Nerviosa, la criatura se puso a llorar. “Traté de tranquilizarla y contenerla. Cuando logré calmarla, volvimos al relato y me dijo que era un secreto; que no me podía contar porque si no la seño la iba a matar, la iba a ahorcar”.

“Es un juego, pero es muy feo y ya no quiero jugar”, le dijo la nena. Alertada por lo que estaba escuchando, Mariana le pidió que le contara en qué consistía lo que le hacía su profesora. “Le propuse que me muestre así yo le decía a la seño que no lo jugaran más. Se bajó su ropa y me mostró lo que la maestra le hacía señalando con el dedo y diciendo que lo batía”.

Mariana contó textual las palabras de su hijita: «Me dijo que su seño FLOR, así la llamaba (palabras textuales) tocaba su pochola  (genitales), que se lo hacia fuerte y que le dolía mucho, que se lo hizo muchas veces y que a ella no le gustaba…con tan solo 3 años le decía: BASTA seño FLOR( me lo contaba haciendo puchero y con lágrimas en sus ojitos), me dijo también,que jugaban un juego con la seño y sus amigos, que había un baño donde entre amigos se tocaban sus partes íntimas, nombrándome algunos de sus compañeros,que había veces que la seño FLOR tocaba sus genitales y que eso, le hacia cosquillitas en la pansa, que la seño le hace cosas que a los niños no se les debe hacer!! Escuchar ésto de un hijo es algo que duele hasta el alma..», señaló.

La mujer realizó de inmediato la denuncia y se espera que los familiares de los otros nenes sigan sus pasos en los próximos días.

LA INDIGNANTE REACCIÓN DEL COLEGIO

«Frente a todo ésto,pedimos una reunión con la señora directora Patricia la cual nos recibió junto a la señora Mercedes y la representante legal,la señora Mabel, jamás nos dieron su apoyo, defendieron a su docente, argumentando que mi hija estaría fabulando,que los chicos a esa edad puede que las cosas las cuenten de una manera que pueda ser mal interpretado,que absorben mucho de exterior que quizás en Internet ( mi pregunta fue? Tanto pueden inventar;fabular,mentir 3 (tres) si 3 criatura de 3 años? Y las que no contaron? Por miedo,por amenazas.
Todo termina invitándome a retirar a mis hijos de la institución porque para ellos se había roto el vínculo de confianza familia- escuela,lejos de contenernos y de pensar por lo que habían pasado los niños, desde un principio lo único que les importó fue salir limpios de lo que estaba pasando dejaron a las familias solas y se encargaron de marginarnos y decirles a los padres restantes,que eramos familias conflictivas y que buscábamos sacarles dinero. Lo más triste de todo,es que para cubrir su buen nombre apoyan y defienden a una PEDOFILA y nunca se pusieron a favor ni a disposición de los niños afectados, nos decían que nada se había comprobado, que seguramente este abuso venía de nuestras casas y que lo queríamos tapar queriendo culpar a la docente,ésto era lo que les decían los directivos del jardín a los papás que se acercaban preocupados…» Relató en su cuenta de Facebok la indignada mamá.