BENJAMIN, DE PINAMAR Y ENTRENA EN DOLORES: 14 AÑOS Y ESTÁ ENTRE LOS MEJORES 10 DEL MUNDO

Bejamín Chelía, nacido en Pinamar, se formó desde los 9 años en el Cariló Tenis Ranch, con Darío Arreche e hizo sus primeros pasos como tenista en la Cuenca del Salado representando a la zona. Con 14 años acaba de regresar de Wimbledon, donde logró quedar entre los diez mejores jugadores del mundo. Se prepara para el Mundial que se desarrollará en República Checa en los primeros días de agosto.

Chelía y su entrenador, Jorge Etchart, fueron recibidos por el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, tras regresar de la competencia de Wimbledon. Tras el encuentro, retomó sus entrenamientos en el Polideportivo de Dolores y manifestó que “nunca esperé que con 14 años iba a poder participar de este torneo, ver a jugadores profesionales entrenar al lado mío fue una experiencia inolvidable”.

El joven ya está clasificado para el Mundial en República Checa que se realizará en el mes de agosto, un torneo en el que Santiago Lafuente, otro dolorense del team de Etchart, resultó campeón en 2016. Del encuentro con Etchevarren también participó Valentín Garay, el joven que también es entrenado por Etchart y que estará participando en el Sudamericano para menores de 16 años para representar a la Argentina. Garay es de Ushuaia, tiene 15 años y quedó 3º a nivel nacional y uno de los 4 mejores del Orange Bowl en Estados Unidos.

Según informa el portal local Criterio Online, el tenista de Pinamar comentó que vivió una experiencia única en Inglaterra mientras que Garay aseguró que espera con mucha expectativa representar a la Argentina en el Sudamericano.

Por su parte, el entrenador Etchart se mostró muy satisfecho “del semillero que estamos formando”, por cuanto en las canchas del Polideportivo Municipal se entrenan jóvenes jugadores de Tandil, Bahía Blanca, La Pampa, Ushuaia, Olavarría, Pinamar, General Pico, Pehuajó, Perú y en pocos días estarán haciéndolo tenistas de Bolivia. (InfoGEI)Ap