En Mar del Plata, ganó el local 3-1 con goles de Llama -tras un blooper del arquero Werner-, Galván y Castro. Junior Benítez, que tuvo sus primeros minutos en el club, metió el descuento. El equipo de Barros Schelotto dominó el juego pero falló en las dos áreas.
La fecha de reinicio del campeonato argentino todavía es una incógnita es por eso que todos los clubes buscan ponerse en forma y sumar minutos de fútbol con partidos amistosos. En esa búsqueda los técnicos también ensayan y tratan de pulir aquellas cuestiones que no funcionan como ellos pretenden. Con esa misión se presentó Boca en Mar del Plata contra Aldosivi. Pero se volvió de Mar del Plata con las mismas dudas que tenía hasta este momento. Perdió 3-1 ante Aldosivi, volvió a mostrar falencias en defensa y nuevamente falló su arquero.
Recién se estaban acomodando, había pasado muy poco, Fernando Gago intentaba hacerse dueño del juego, y llegó un dolor de cabeza repetido para Guillermo Barros Schelotto. Problemas en el arco. La sombra de los refuerzos que nunca llegaron para cubrir la lesión de Guillermo Sara volvió a sobrevolar el famoso mundo Boca.
Iban 7 minutos cuando Cristian Llama salió del fondo y sacó un bochazo largo de esos que le apuntan al 9 (Sebastián Penco) con la intención de empezar a ganar terreno. Pero terminó en gol. La pelota picó en el área, Axel Werner calculó muy mal y la fue a buscar adentro del arco.
Boca tuvo el dominio del juego y la tenencia de la pelota. Pero falló en las dos áreas. En la de enfrente, otra vez Pavón volvió a mostrar falencias a la hora de decidir cómo terminar las jugadas. Y Benedetto retrocedía demasiado para tener contacto con la pelota y quedaba lejos del ruido.
Para colmo, en el inicio de la segunda etapa el equipo local volvió a golpear y con una pelota parada. Córner desde la derecha con rosca hacia afuera y un cabezazo exacto de Jonathan Galván contra el palo para el 2-0.
El segundo gol terminó de romper el partido. El equipo de Franco se paró de contra y le sacó jugo a los problemas defensivos de Boca, que tenía la pelota, llegaba hasta tres cuartos pero no sabía cómo lastimar en los metros finales.
Lo de Aldosivi fue mucho más simple. Llegada punzante por la banda derecha y toque al gol de Alexis Castro en el medio para el 3-0.
La buena noticia para Boca fue el buen ingreso de Oscar «Junior» Benítez, que metió el descuento y se notó muy activo en el ataque.
El balance no es bueno más allá del resultado para el equipo de Guillermo. Otra vez su defensa quedó al desnudo. Y el arquero como foco de conflicto. El equipo dominó el trámite pero le faltó pimienta en ataque. Y el combo lo completó en defensa, con errores que costaron goles. Una luz de alerta en un amistoso, cuando todavía hay tiempo de ajustar las piezas.