Bochorno en Lezama: Dos concejales a las piñas y todo el concejo a declarar en la comisaría

Se trata de Roberto Palacios, radical del Partido GEN, y Lucas Iturri, del Pro, quienes luego se denunciaron mutuamente en la Justicia.

19 de Octubre de 2024

LEZAMA –  «La política es el arte de lo imposible», reza un conocido dicho, y en este caso, parece habérse cumplido a la perfección.

Resulta que ocurrió un hecho inédito en el Concejo Deliberante de Lezama, cuando dos concejales, se tomaron a golpes de puño y terminaron lastimados y con la ropa rota, denunciándose mutuamente.

Los protagonistas del vergonzoso hecho, fueron Roberto Palacios, radical del Partido GEN, y Lucas Iturri, del Pro, quienes se agarraron a trompadas al término de la última sesión del cuerpo deliberativo, realizada en la noche del jueves 17 de octubre.

El conflicto que derivó en la escena de pugilato, comenzó con una discusión en torno a la falta de respuesta del intendente Arnaldo Haríspe a un pedido de informes presentado por Iturri, que no fue acompañado por el bloque radical, del que Palacios forma parte a un  proyecto que insistía con ese pedido. Los hechos sucedieron alrededor de las diez de la noche, minutos después de terminada una sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Cerca de la mañana de ayer, continuaban algunos integrantes del Concejo prestando declaración en la Comisaría Local, recayendo la intervención judicial en la UFI Nro. 10 a cargo del fiscal Jonatan Robert.

Cabe destacar que Lezama cuenta aproximadamente con unos 6000 habitantes, y que el Concejo está conformado por seis ediles. Tres del oficialismo, dos del PRO y una edil del Peronismo.

imagen: entrelíneas.