
Un grupo de enfermeras del hospital municipal, en conflicto con las autoridades locales por mejoras salariales, decidió manifestarse este miércoles en el Centro Cívico con una sentada pacífica que derivó en un acampe durante toda la noche, a la espera de una respuesta oficial. Autoridades municipales prometieron una respuesta a una nueva propuesta negociadora elevada.
05 de septiembre de 2025
BOLIVAR – El reclamo apunta a una recomposición del 100% del sueldo básico, con el objetivo de alcanzar los $700.000, pedido que hasta ahora no tuvo respuesta favorable.
Pese a una reunión mantenida el martes con los secretarios de Gobierno y Hacienda, las trabajadoras calificaron las promesas de diálogo como “insuficientes”.
Según reporta en medio local, La Mañana, este miércoles, una delegación fue nuevamente recibida por los funcionarios municipales Beorlegui y Erreca, junto con la directora de Recursos Humanos, Lorena Gallego, y con la mediación de representantes de ATRAMUBO.
Allí, las enfermeras plantearon como alternativa una bonificación mensual de $500.000, propuesta que las autoridades se comprometieron a analizar y responder entre las 10 y las 11 de la mañana del jueves.
La reunión finalizó alrededor de las 14, momento en que las manifestantes decidieron permanecer en el lugar y montar un acampe. Durante la noche contaron con la colaboración de vecinos que acercaron carpas, un gazebo y alimentos en gesto solidario, además del acompañamiento de la Policía local.
“El reclamo que llevamos adelante representa a los 82/83 enfermeros municipalizados”, señalaron las trabajadoras, quienes agradecieron el apoyo de la comunidad de Bolívar. (InfoGEI)Ac
ESCRIBE AQUI