El primero ocurrió en una vivienda de barrio República, mientras que el segundo se dio en un departamento de ruta 210.
Pasadas las 16 horas de este viernes 10 de enero, la policía comunal de Brandsen fue alertada casi en simultáneo, de dos escruches. El primero ocurrió en calle 13 y 25 del barrio república, mientras que el segundo en un departamento de ruta 210 entre Ferrari y Av. Mitre. Ambos hechos se dieron luego de que sus propietarios se ausentaran durante un par de horas.
«Es el cuarto robo en un año, salgo a trabajar todos los dias muy temprano y vuelvo tarde para poder tener lo que tengo, y poder mantener a mi hija. Lloro de tristeza, me duele mucho que me pase esto, nadie vio ni sabe nada. Me indigna volver a mi casa y tener la puerta reventada, y que me falten mis cosas» comentó la damnificada de barrio República a DLN.
En la vivienda faltó un ventilar, un tubo de gas, entre otras pertenencias. Se van a saber mayores detalles una vez que la policía científica haga los peritajes correspondientes.
Por otra parte, en el segundo hurto de ruta 210, las faltantes fueron mucho más significativos. Según pudo saber nuestro medio, faltaron dos televisores de 50 pulgadas, cámaras de fotos, entre otros objetos de valor.
La principal hipótesis que se maneja con respecto a este hecho, es que pudo haber ocurrido durante la madrugada de hoy, ya que sus propietarios se habían ausentado en la tarde de ayer, y lo sustraído son objetos que no hubiesen pasado desapercibido. Posiblemente, podrían haber utilizado algún vehículo. También se aguarda la presencia de los peritos para tener mayor claridad sobre los faltantes.
En ambos lugares trabaja la policía comunal, mientras que el gabinete de prevención local ya comenzó a investigar los hechos en busca de los malvivientes.