Los disturbios y destrozos ocurridos en la madrugada de este domingo 9 de agosto en el barrio Las Mandarinas de Brandsen, fue la gota que rebalsó el vaso para que los vecinos se animaran a hablar: «tenemos miedo, hace semanas que venimos aguantando estas cosas, no se puede seguir así« dijeron.
En la madrugada de hoy las corridas y gritos alteraron la tranquilidad de los residentes del barrio Las Mandarinas, que descansaban en sus viviendas.
Según se podía apreciar a simple vista, era una pelea más, vecinal, en la que acusaban a un sujeto de venta de droga. Tarea que tendrá que investigar la policia.
Con el correr de las horas, los testimonios de los vecinos se fueron sumando, al punto de pedir intervención urgente por parte de las autoridades por temor a que la cuestión pase a mayores.
«Estamos viviendo esta situación hace al menos dos meses. Vienen varios sujetos y se pelean con el que vive sobre Diagonal Copernico. No es un pedido de justicia, no se quienes son, no tengo idea que hace el muchacho en cuestión, pero los vecinos reales tenemos miedo. Anoche esto era una batalla campal. Comentan que vinieron a reclamarle droga adulterada. Tememos por lo que pueda pasar cuando se arman estás situaciones. No quiero afirmarlo pero a como quedó el auto es probable que sigan, necesitamos que intervengan las autoridades urgente» señaló una vecina.
«Es la segunda noche que tenemos que vivir esto en el barrio con nuestros abuelos e hijos. Tiempo atrás habían intentado entrarle a la casa. Dicen que es por tema de droga, yo no puedo afirmar eso, pero si te puedo decir que estamos con mucho miedo. Todo el tiempo hay gente en las esquinas observando la cuadra. La verdad que no se en que va a terminar todo esto si no se hace algo» agregó otra vecina.
Por su parte, a menos de 24 horas de ocurrido el hecho no se observa presencia policial en la zona, por lo que los vecinos temen por lo que pueda llegar a ocurrir en una tercera noche de disturbios: «queremos dormir en paz, no con miedo» concluyeron.
PUBLICADO EN DLN