BRONCA E INDIGNACIÓN DE VECINOS DE GIRADO, POR PRESUNTA USURPACIÓN DE UNA CASA EN EL BARRIO

Los vecinos de Barrio Parque Girado se encuentran movilizados, y con un altísimo grado de preocupación, bronca e indignación por sucesos que han venido ocurriendo en los últimos días. Se preguntan entre otras cosas ¿Cómo ingresaron a la ciudad?

Resulta que hace días, apareció un matrimonio con 9 hijos que aparentemente vendrían de La Plata, y ocuparon una casa en el barrio, aparentemente en calle Pioneros y Aguada. Llegaron, con más de un vehículo.

Lo primero que sucedió es que quienes viven al lado, y en las cercanías de la casa tuvieron que llamar a la policía en más de un a oportunidad por los insoportables ruidos que provenían de la casa. Aparentemente la policía les habría pedido alguna documentación que acredite el motivo o situación que los ubicaba en ese lugar, y presentaron un boleto de compraventa, que según dicen los vecinos sería apócrifo.

Uno de los vecinos, nos decía «Yo tengo domicilio en Chascomús, y viajo a Buenos Aires, cuando quise venir, no pude salir ni a la puerta, y me pusieron mil trabas… ¿Cómo entra esta gente, en vehículo y libremente? … y ni hablar de los propietarios que no tienen residencia en Chascomús, que no pueden ingresar a ver cómo están sus casas, y acá esta gente hace lo que quiere».

Algunos vecinos aseguran que están hace días, y que han llamado la atención porque nadie los conocía y «era gente que hacía demasiado ruido». También algunos aseguran que los dueños de esa casa habrían muerto, entonces la situación sería bastante complicada, pero que el problema más grave, es que si las autoridades no hacen nada, esto podría provocar que sean más los casos de personas que podrían  pretender usurpar distintos domicilios.

Además,  si esta situación está en manos de la justicia, y realmente el o los titulares han fallecido, la resolución del problema puede tardar largo tiempo. Y además dicen: «si los dueños fallecieron, ¿con quién firmaron el boleto de compraventa?» 

Otro vecino comentaba que «Hace diez días que estoy luchando por un permiso para ir después de 8 meses», y no logran entender cómo hizo esa gente para entrar con dos vehículos y quedarse en ese lugar como si nada.

Otra de las cuestiones, además de la forma que han encontrado para ingresar, supuestamente podría una sola persona y permanecer por un límite de 12 horas. Entonces, ¿por qué la policía les permite seguir en el lugar?.

Muchas preguntas que hasta ahora no tienen respuesta, pero que han puesto al barrio en alerta y los vecinos dicen no estar dispuestos a tolerar estas situaciones, que son preocupantes y que los hacen sentir indefensos en caso de que haya intención de usurpar casas de algunas personas que aparentemente estarían bien organizadas.

Por último un vecino dijo: «lo único que nos falta. Qué uno traiga a otro, y asi vayan trayendo a más y esto se transforme en algo difícil de solucionar para todos. No lo vamos a permitir»