Una «supercelda» de clima severo atravesó el centro de la provincia de Buenos Aires, dejando a su paso daños en infraestructuras, calles inundadas y árboles derribados.
19 de marzo de 2024
BUENOS AIRES – Rivadavia, Chivilcoy, Bragado y 9 de Julio fueron algunos de los municipios afectados por este fenómeno. El mal tiempo inició en las localidades de La Pampa que colindan con la provincia de Buenos Aires.
En América (Rivadavia) y Chivilcoy se reportó la caída de granizo de considerable tamaño. A medida que la supercelda avanzaba, los daños se multiplicaban. En Oloscoaga, el fuerte viento acompañado de lluvia causó estragos en viviendas y provocó el derrumbe de un galpón, además de derribar árboles. Las secuelas del desastre quedaron evidentes en la Ruta 5, donde elementos y restos de vegetación fueron arrastrados por el viento.
En respuesta a la emergencia, se convocó a los Bomberos para auxiliar a las personas atrapadas. En 9 de Julio, el temporal no dio tregua. Tanto el aeroclub como el autódromo de la localidad sufrieron graves daños, y en la zona rural, los silos también resultaron afectados por el fenómeno.
fuente e imagen: LaNoticia 1