Listo. Decisión tomada. Esteban Bullrich ya empezó con las despedidas de rigor dentro del ámbito del Ministerio porque tiene tomada la decisión de ser candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.
La cosa se hizo más fácil, luego de que Lilita Carrió anunció su candidatura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Jorge Macri se bajó de la contienda.
La frutilla del postre fue la declaración del Jefe de Gabinete Bonaerense, Federico Salvai, quien afirmó que Bullrich, «representa lo que María Eugenia Vidal quiere como candidato en su listas».
En declaraciones a la revista “La Tecla”, Salvai dijo «está bueno que suene el nombre de Esteban (Bullrich); a mí me gusta porque es una persona que viene trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo».
Bullrich ya se prepara para la campaña. De confirmarse, estará acompañado en cada acto por María Eugenia Vidal (la que mejor mide en las encuestas) y el propio Mauricio Macri.
Pero el caso es que una versión da cuenta que Bullrich dejaría el Ministerio de Educación aunque formalmente no existe ningún impedimento para ser candidato y funcionario al mismo tiempo.
Aunque en el gobierno no lo confirman para que no impacte en las candidaturas, se habla de que podría ser una exigencia interna del presidente a sus candidatos. Por caso, Macri había asegurado alguna vez que no quería a sus ministros como candidatos, porque los quería avocados a las tareas que les encomendó. En esa línea, la exigencia de la renuncia podría ser una salida.
Esa decisión del gobierno podría echar luz sobre las versiones que circularon en los últimos días respecto de una eventual salida de Gladys González de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).
Según trascendió, Carlos Grosso, el ex intendente porteño que participa de la mesa chica de decisiones de Mauricio Macri y que pisa fuerte en el organismo impulsa como reemplazante al ex funcionario de Espacio Público, Jorge Zalabeite.
González suena fuerte para los primeros lugares en la lista de Cambiemos. La titular de Acumar fue interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), donde investigó y denunció a su titular, Omar ‘Caballo’ Suárez. Ese jefe sindical terminó procesado y detenido por asociación ilícita. En el PRO ven en ella a una figura con algunos puntos similares a María Eugenia Vidal: perfil bajo, capacidad de trabajo y decisión para enfrentar a las mafias sindicales.