En total fueron nueve presos los que se escaparon pero dos fueron recapturados rápidamente. En el caso tomado intervención la UFI N ° 6 desde donde dispusieron que las pericias para saber cómo se fugaron los presos esté a cargo de la Gendarmería Nacional.
Siete presos se fugaron de una comisaría de la localidad bonaerense de General San Martín. Los reclusos son buscados intensamente, mientras que Gendarmería Nacional avanza para saber cómo se produjo el escape.
De acuerdo a lo informado oficialmente fueron nueve presos los que se escaparon de la seccional Cuarta de José León Suárez y dos fueron recapturados.
El alerta se dio alrededor de las 3.15 de la madrugada cuando el imaginaria externo escuchó ruidos en los calabozos y advirtió que los detenidos no tenían energía eléctrica.
Los policías revisaron el sector de los techos de la dependencia y allí encontraron un orificio de 15 por 15 centímetros en una reja de los calabozos, por donde se habían fugado varios presos.
En el patio de la seccional, los efectivos encontraron deambulando a un hombre que luego fue identificado como uno de los detenidos.
Las autoridades dispusieron el traslado de algunos presos de la seccional a otras dependencias, ya que en la seccional hay lugar para 12 pero había 51 reclusos.
En el caso tomado intervención la UFI N ° 6 desde donde dispusieron que las pericias para saber cómo se fugaron los presos esté a cargo de la Gendarmería Nacional.
Los nombres de los fugados no recapturados y sus delitos son los siguientes: Jhonatan Pereyra (robo), Alexis Luna (robo), Ezequiel Sánchez (robo), Fabián De la Cruz (homicidio), Daniel Rojas (tentativa de robo agravado), Nicolás Zarza (robo), Dylan Rondán (homicidio), Gonzalo Díaz (robo agravado) y Federico Dambrocio (hurto).
Desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires iniciaron de rigor un sumario administrativo para deslindar las responsabilidades del personal de guardia. (InfoGEI) Mg