
Santiago Haedo nadaba con un amigo y fue arrastrado por las olas. Hubo un importante operativo en la zona, que sigue hoy.
16 de Febrero de 2025
NECOCHEA – Todo ocurrió el sábado, cuando Santiago Haedo, un joven de 22 añoe ingresó al mar con un amigo y no se lo volvió a ver. Desde ese momento, agentes de la Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, Policía y guardavidas montaron un importante operativo para encontrarlo.
Las autoridades fueron alertadas a través del 911, mencionando la desaparición en el mar del muchacho, por lo que inmediatamente se pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate para dar con su paradero.
Haedo, se encontraba con un amigo en el mar, aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando ingresaron al mar. El otro joven logró salir, pero Santiago fue arrastrado por las olas.
Las motos de agua de Prefectura recorrieron los kilómetros de playa desde el océano, mientras que hicieron lo mismo por tierra las camionetas de Defensa Civil y Protección Ciudadana. A eso se suman los guardavidas de cada uno de los puestos de la playa.
La búsqueda sigue activa por tierra y mar con la esperanza de encontrar al joven lo antes posible. Sus familiares y amigos permanecen en la zona, aguardando novedades con gran preocupación.
Haedo mide 1,60 metros, tiene tez trigueña y contextura delgada. En el momento de su desaparición, vestía un pantalón cargo beige. El joven fue visto por última vez en la costa a la altura de la zona del ex balneario Sotavento, en la intersección de Avenida 2 y Pinolandia.