CÁMARAS DE MONITOREO EN CHASCOMÚS: ¿SERVICIO EFECTIVO O SOLO UN “DECORADO”?

El diario El Cronista de Chascomús dio a conocer esta información que pone de manifiesto que aún las cosas no se hacen como corresponde…

Que la inseguridad está a la orden del día, no es novedad. Qué es un mal del país, y sobre todo de la provincia de Buenos Aires, tampoco es novedoso. Que Chascomús no escapa a esta realidad, menos aún…Pero lo que nos sorprende, y preocupa es enterarnos que hay algunas cámaras, en este caso un domo cercano a Monte Corti, en el que no se puede ver como corresponde a causa de: ¡estar tapado por una rama!

Esto es realmente inadmisible, porque no es un simple descuido que no permitió ver el hecho delictivo que nos ocupa en este caso, sino que lo terrible e inaceptable, es que si no ocurría esto, parece que nadie se daba cuenta.

Entonces, tenemos derecho a preguntarnos: ¿Así se maneja el monitoreo en la ciudad? ¿Nunca notó esto la persona encargada de monitorear esa cámara de seguridad? Evidentemente, quien maneja esa cámara, o no lo vio porque no la utiliza, o si lo vio, nunca lo hizo saber a sus superiores… O aún peor, posiblemente lo vio, dio aviso y no hicieron caso de su advertencia.

Más interrogantes… ¿Cuántas denuncias recibe la policía gracias al servicio de monitores, que permiten prevenir y evitar delitos? ¿Cumple este servicio con la función preventiva que se supone debe desempeñar, o solamente sirve para ver luego de cometido el delito si hay algo filmado? Son respuestas que no conocemos, pero a la luz de los hechos podemos imaginar.

Según narra en una nota el diario El Cronista de Chascomús, durante  mediodía del día sábado pasado, precisamente a las 11.30, se produjo un robo en una vivienda de calle González Chávez al 150.

Allí, los delincuentes rompieron la puerta de entrada del domicilio y se alzaron con un TV de 40 pulgadas, una cámara de fotos y un DVD, entre otras pertenencias

Además, afirma el portal Chascomus ciudad  que en la vivienda no estaban los propietarios, pero si en la parte del fondo, que el hijo de uno de los dueños estaba durmiendo tras haber salido tarde de trabajar.

Luego, narra que Gustavo, el damnificado, expresó que en cercanías a su vivienda, en la curva del Monte Corti, hay un domo, que son cámaras de alta definición que se instalaron para intentar prevenir delitos o bien identificar a los malhechores, pero lo cierto es que las ramas de uno de los árboles que hay en el lugar impidieron que algo se pueda ver.

El vecino se mostró indignado por semejante falta de prevención y programación, ya que semejante cámara, semejante inversión para que una rama no permita ver lo que pasa a pocos metros.