Un grupo de legisladores junto al titular de la cámara baja de la provincia de Buenos Aires, visitaron el municipio de Olavarría, e n lo que ha sido la primera e importante muestra de respaldo a la figura del controvertido intendente Galli.
Luego de la tragedia ocurrida durante el recital del Indio Solari en la ciudad de Olavarría, y toda la cantidad de documentos fílmicos y demás que complican la figura del Intendente Ezequiel Galli, además de lógicamente la del Indio Solari y sobre todo a los titulares de la empresa productora del evento en el que se produjeron dos muertes, y en la antesala de la interpelación que se realizará al jefe comunal, tanto el presidente de la Cámara de diputados, Manuel Mosca, que además es el hombre de confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien estuvo acompañado por los senadores del bloque Cambiemos Pilar Ayllon, Julieta Centeno y Andres de Leo, además de los diputados Santiago Nardelli, Alejandra Lorden, Eduardo Barragan y Mauricio Vivani.
Seguramente más tranquilo, por el respaldo de sus camaradas políticos, el jefe comunal dijo: “Agradezco enormemente la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y de los legisladores del bloque Cambiemos que vinieron hasta Olavarría para darme su apoyo. Ellos mejor que nadie entienden que los mecanismos institucionales son los que deben actuar en estos casos, por eso valoro su presencia acá, para hacer extensiva esa responsabilidad a todo el cuerpo de concejales del distrito”.
Mientras que Mosca dijo: “Vinimos a dialogar con el intendente y a traerle el respaldo de todos nosotros para este proceso donde se va a poner a disposición del Concejo Deliberante y de la justicia. Queremos resaltar la muy buena actitud de la oposición de Olavarría que no ha hecho uso del oportunismo político, lo cual habla a las claras de su responsabilidad y el respeto por la voluntad de los vecinos de la ciudad».
Esta visita, es sumamente significativa ya que se trata de un fuerte respaldo para quien tendrá que justificar una serie de denuncias y anomalías que han sido registradas en videos que se filmaron antes del polémico recital, lo que ocasionó una situación de casi “desgobierno” que ya se ha cobrado una víctima que fue la renuncia del Jefe de Gabinete de Olavarría, Jorge Larreche, padrino político de Galli y candidato del monzoísmo para encabezar la lista en la Séptima.
Desde la oposición en Olavarría, se está hablando casi desde el trágico evento de la responsabilidad del Intendente, por lo que se prevé que la cosa no será para nada fácil para el jefe comunal.
Mañana, 22 de marzo es el día en el que se realizará la reunión en la que los distintos concejales tendrán que votar para que el jefe comunal tenga que dar explicaciones sobre el recital del Indio Solari, su organización, el rol de la comuna y los trágicos sucesos. Cabe destacar que, la medida sería acompañada hasta por los mismos concejales de la alianza oficialista.
Mientras tanto, Galli dijo que «No tengo miedo de una destitución, si tengo que dar explicaciones las voy a dar, no tengo nada que esconder», señaló en ese momento el jefe comunal en declaraciones radiales, y destacó que «la responsabilidad dentro predio es de la productora».
A nuestro entender, la cosa no es tan sencilla ya que hemos visto videos en los que se lo ve discutiendo con la gente que vende el alcohol, hablando en medios de la cantidad que suponían que llegaría a la ciudad, y hasta mencionando que en su entorno se realizaban “apuestas” con respecto a la cantidad de gente que iría, mencionando como número posible las 350.000 personas.
Es decir, que Galli era consciente de la posibilidad de que el evento triplique la cantidad de ciudadanos que viven en la ciudad, y ante lo sucedido, queda de manifiesto que nada hizo para prevenir una tragedia.