El Movimiento Libres del Sur, con su campaña de afiliaciones consiguió un excelente resultado, logrando 50.000 nuevos afiliados en la Provincia de Buenos Aires, en un momento en el que la sociedad parece estar «peleada» con la política, lo que hace más exitoso el resultado.
Gran alegría se vivió en el Movimiento Libres del Sur, por el resultado de la campaña de afiliación que llevaron a cabo, destacando que «Es doblemente valioso, no solo por el elegir formar parte, sino por hacerlo en un momento en el que la política y los partidos tradicionales son fuertemente cuestionados».
En el partido de Chascomús, la referente María Beatriz De León, se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado, y el aporte que pudo hacerse para llegar a ese número, destacando el trabajo de la militancia donde pese a la poca predisposición de las personas en la actualidad a afiliarse a un partido, se han sumado muchos al sector, que se muestra en franco crecimiento.
En Chascomús, independientemente de estar o no de acuerdo con «Libres del Sur», nadie puede negar que es un espacio en el que se trabaja y milita todo el año, y no solo en cercanías de algún acto electoral. Sus afiliados y militantes realizan distintos trabajos, ayudando y colaborando con quienes más lo necesitan, y participando de cada iniciativa, propia o no, que esté enfocada a las necesidades de los vecinos.
También es destacable, que pese a no tener representación en el legislativo local, De León cuenta con un caudal aproximado de un millar de votantes, que la convierten en un interesante aliado, para distintos espacios como el oficialismo local, o para influir en una interna que se viene, entre el PRO y los sectores RADICALES .
Será una de las personas que seguramente de ambos lados intentarán seducir.