CAMPING IMPROVISADO Y FUERA DE LA LEY PROVOCA QUEJAS DE VECINOS

Nos llegan fotos y comentarios de vecinos desde hace algunos días de una situación que es a la vista irregular, y que nada se hace de parte de las autoridades municipales para solucionarla.

Particularmente, es una especie de “asentamiento” ubicado en la intersección de la costanera, o camino de circunvalación con la calle Ayacucho.

Ahí, hay un lote, alambrado con un conteiner, donde se ha utilizado a manera de “Camping”, ofreciéndolo a turistas, como ilustran las fotos.

Esto, que alarmó a los vecinos de la zona, y otros que han pasado y observado la irregular situación, provoca que publiquemos esta nota para tratar de que de alguna manera las autoridades hagan algo.

AMPLIANDO LA FOTO, SE APRECIA EL «BAÑO», CON GENTE ESPERANDO AFUERA, Y EN EL TECHO UN TANQUE DE AGUA!

Quisiéramos saber qué opinan de esto, los campings y comercios de la zona que pagan sus impuestos, y que cumplen con los requisitos de inspectoría.

También hemos recibido una gran cantidad de quejas, por el tema de la falta de contención que brinda el municipio a la inmensa cantidad de personas que llegan a la ciudad a través de los trenes.

No es una simple queja por la afluencia de público. Pero sí, se cuestiona el desamparo al que están sometidos los viajeros, que llegan en olas que caminan hacia la laguna como una gran procesión, dejando a su paso basura, e inclusive hemos recibido quejas de cabañeros y vecinos que dicen que “se les meten para hacer sus necesidades, o algunos inclusive intentan acampar en los espacios de las quintas de la zona”.

La desagradable situación, se torna intolerable para quienes viven en la zona, y las autoridades parecen mirar a otro lado.

Es muy lindo llenar la ciudad, y las estadísticas. Pero ¿a qué costo? Primero, debemos estar preparados para recibir la gente, por su dignidad y la nuestra. Deben contar con posibilidad de transporte, lugares adecuados para acampar, baños públicos y tachos de basura estratégicamente ubicados.

Hay un debate, que hace rato se debería dar en Chascomús: Si queremos una ciudad que esté de frente o de espaldas al turismo, y qué medidas deberían tomarse para lograrlo.

No se puede quedar bien con Dios y con el Diablo, por lo tanto, gobierno y oposición deberían abordar el tema con seriedad, y la urgencia del caso, porque de lo contrario, todo seguirá sin rumbo por los siglos de los siglos.

1 Comment

  1. Esos lotes estan usurpados desde el año 2012. Los actuales moradores son empleados del diputado del parlasur y ex embajador e intendente de avellaneda Oscar Laborde. Existen varias denuncias civiles y penales con muchas irregularidades. Que no prosperan.

Los comentarios están cerrados.