CHASCOMÚS – La Revista Digital, mantuvo una charla con el precandidato a Consejero Escolar Carlos Cipolla, donde expresó sus ideas y proyectos para ejercer el cargo por el que va a competir.
Cipolla tiene un acabado conocimiento de la educación, porque ha dedicado su vida a ello, pasando por distintos lugares que lo prepararon para la gestión que pretende conseguir.
Carlos Cipolla es profesor de informática, que comenzó a trabajar en la escuela técnica en el año 1988 y luego se recibió de analista de sistemas en el año 96. Con el paso del tiempo y la experiencia, comenzó a concursar cargos y así fue jefe de talleres. Más tarde, en el año 2005 fue nombrado Director de la Escuela Técnica, cargo que mantuvo durante 10 años, donde entre otras cosas, logró llevar la matrícula de 200 a 650 alumnos.
En el año 2015 se lo nombró Inspector de Escuelas tecnicas y en 2017 se desempeñó en la Diercción Provincial de Escuelas Tecnicas, jubilándose en el año 2019, y desempeñándose hasta la actualidad como docente de Informática.
Consultado acerca de las funciones a desempeñar en el Consejo Escolar, habló específicamente de tres ejes importantes: El transporte, el sistema alimentario y la infraestructura.
Respecto del transporte, habló de administrar los pagos y aunque admite que el tema con los transportistas ha mejorado, sería necesario organizar mejores recorridos y procurar incrementar el servicio.
En relación al tema alimentario, Cipolla aseguró que uno de los temas más importantes es trabajar con personal de salud y nutricionistas para poder brindar la alimentación más sana posible, de acuerdo a las sumas destinadas a tal efecto.
Hizo hincapié en que se debería mejorar la oferta educativa superior, para que no sea una decisión irremediable de los chicos que terminan los estudios secundarios el tener que trasladarse a otra ciudad, como La Plata o CABA para continuar con sus estudios.
Mencionó también que es importante fortalecer la posibilidad de vinculación de la secundaria con la «salida laboral» de los jovenes. y destacó la importancia del mantenimiento periodico de las instalaciones escolares como refrigeración y calefacción que muchas veces provocan la suspensión de las actividades.
Cerró la entrevista, contando ante nuestra consulta que decidió cambiar del vecinalismo de Juntos Por Chascomús donde fue candidato, a la lista que encabeza Ramiro Ferrante, porque ve que la gente va a brindar el acompañamiento que se pudo conseguir con el vecinalismo, lo que le permitirá cumplir con la gestión que quiere realizar, pero respetando sus principios, algo que según aseguró fue lo primero que habló con Ramiro cuando fue convocado.
Sin dudas, Carlos Cipolla no solo sabe lo que quiere, sino que tiene mucha experiencia como para desarrollarse en un cargo que pareciera que le queda «a medida».