CARLOTTO A BONAFINI: “ES UN MUY MAL EJEMPLO…LO SIENTO POR ELLA”

La titular de “abuelas” respondió a las agresiones de Bonafini. Acá te contamos lo que le respondió.

Hebe había tirado la primera piedra. Tildo a la titular de “Abuelas de Plaza de Mayo” Estela de Carlotto de traidora, por el hecho de haberse reunido con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Carlotto recogió el guante, y contestó: “Ella es dueña de decir lo que quiera. Es doloroso (lo que dijo), es un muy mal ejemplo. Lo siento por ella».

Todo esto se da en el marco del 41º aniversario del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, donde en lugar de encontrarlas unidas por una lucha u objetivo que tienen en común, lo que dejan de manifiesto (Bonafini sobre todo) es más bien una interna que tiene que ver con “fidelidades o fanatismos” políticos en relación a la supuesta lealtad que deben a la ex presidente Cristina Fernández.

Antes de las declaraciones de Bonafini, Carlotto había afirmado que no tienen una relación con Hebe, ya que «Es una madre, es una compañera, tiene el mismo dolor (que nosotros), pero tiene otra metodología«

Estela de Carlotto diferenció a Abuelas de Plaza de Mayo, ya que  “siempre ha tenido una política de relacionarse con todos los gobiernos constitucionales, más allá de las diferencias que el organismo que encabeza pudiera tener con cada uno de ellos”. «Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo», aseguró.  «Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no guste, cada uno tiene que adaptarse y adoptar el camino que toque en estos cuatro años de gobierno», subrayó.

Culminó diciendo que «La relación tiene que existir. Nosotros trabajamos sin pausa y sin prisa, no podemos perder el tiempo, hay abuelas que todavía tienen que encontrar sus nietos. Firmamos un convenio de colaboración con el Parlamento de La Plata y había representantes del gobierno actual, como el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca. No podemos hacer actos y decir con este sí y con este no, eso daría pie a que ellos nos hagan lo mismo».