CAROLINA GONZALEZ DE LEÓN: «ALGUNAS PERSONAS DESAPARECIERON DE LA MESA LOCAL DURANTE LA ÚLTIMA CAMPAÑA ELECTORAL»

Una nota de alto nivel, con una joven dirigente que con madurez y claridad, explica de manera concreta de qué trata el feminismo sin odios ni fanatismo.

9 de marzo de 2024

CHASCOMÚS –   La referente de MUMALA en Chascomús, Carolina Gonzalez De León, mantuvo una muy interesante entrevista con Carlos Lasserre y Alejandro «El Tano» Sosa durante el programa «Ataque de Radio», que se emite por la FM AMISTAD (102.7 Mhtz) De lunes a viernes de 10:30 a 12:30 horas, hablando del día de la Mujer, pero además abordando de manera directa y valiente gran cantidad de temas que hacen a la realidad y actualidad local.

En primera instancia, resaltó el valor de las mujeres durante la historia, y la lucha por la igualdad. Algo que debería ser normal, pero que no lo ha sido históricamente y que a ella le tocó vivirlo en carne propia. No solo en los derechos de índole laboral, como en la retribución económica.

Afirmó que «Mumalá es un feminismo popular, pero no extremo, donde la mujer va a promover la supremacía sobre el hombre, NO. Todos somos personas. Se trata de que todos tengamos acceso a lo mismo».

Agregó que «Se han conseguido cosas en lo legislativo, pero en la práctica, la realidad es muy pobre, por eso seguimos marchando y seguimos en la lucha».

«Acá hubo un gobierno populista, donde de la boca para afuera estaba todo bien, pero no, porque nos siguieron matando, porque ahora se cerró un ministerio que en la práctica no contribuyó a que las tasas de homicidios descendieran», sentenció Carolina.

«La idea es ir codo a codo, y no a los codazos… La otra vez estaba en el anexo del congreso, porque había una campaña feminista y un hombre me abrió la puerta y todas lo miraron, y me dijo «-Ayy, perdón!!» y yo le dije: -No tenés que disculparte, yo sé que me abriste la puerta por caballerosidad, y no porque pensas que yo no puedo», relató.

Siguió explicando: «También pasa con esta fecha (por el 8 de marzo) donde algunas dicen «ayy, no me felicites por esta fecha» pero nadie lo hace con mala intención, se hace como una atención, como un gesto, y luego los hombres terminan pensando lo que pueden y no decir… Me parece que hay que ir buscando un término medio».

«A mí, si me decía la, le, li, lo, lu, o que me abran una puerta,  no me va a hacer menos mujer, pero sí me va a molestar, que por la misma tarea que hace un hombre me paguen distinto, o si quiero hacer una denuncia por violencia de género y no me atiendan,,, Me va a afectar como persona.», disparó.

Carolina aseguró que a nivel local, «muchas veces MUMALÁ es «mal visto» porque representamos a la gente que no tiene un fanatismo, tenemos a la mujer que no le va a afectar si le dicen le, pero sí le afecta si no tiene un control ginecológico, o el homosexual que tampoco lo conmueve que lo llamen con le o la, pero sí le importa poder acceder a un puesto de trabajo independientemente de su condición»,

Agregó que en Chascomús «Existe la «Mesa Local», que supuestamente es donde se defienden estas temáticas, pero la verdad es que el año pasado no funcionó, porque era más importante la campaña electoral, pero nosotros seguimos. De hecho fuimos la organización que siempre mantuvo la presencia, junto con la dirección que está a cargo de Yanina Gazaniga, que tenía la capacidad de ser objetivos y entender que la causa era lo más importante.»

«De hecho conseguimos un cupo protegido de diagnóstico por imágenes que salió a nombre del Concejo Deliberante, que fueron propuestas de MUMALÁ, porque vos querías hacer un control ginecológico y no tenías un turno, tenías una emergencia y se te pasaba y eso, deviene en consecuencias para gastos del estado y en salud de la mujer», indicó.

Culminó diciendo que «Hoy, muchos se vueven a acordar y arrancan con un raconto del 10 de diciembre para acá, como pasa con los paros y vuelve a existir la violencia de género, los femicidios, y hablan ahora de Chaco, pero se comieron el femicidio de Cecilia el año pasado que fue cubierto por la esfera de poder».

Una Caro De León auténtica y que no manda a decir las cosas.