CARRIÓ ESTALLO ANTE LA RENUNCIA DEL CAMARISTA PLATENSE SHIFFRIN

La diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió dio a conocer el día de hoy públicamente el texto de una carta que envió al presidente Mauricio Macri en la que le solicita, tras el fallo de la Corte Suprema que validó el límite de 75 años para el ejercicio de la función judicial, que designe nuevamente al camarista platense Leopoldo Schiffrin, quien, a su vez, ayer presentó la renuncia a su cargo.

En el texto de la carta publicada en las redes sociales por la líder de la Coalición Cívica, se hace mención a la trayectoria del titular de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, como también se critica duramente al fallo dictado por el Máximo Tribunal el martes último, con la firma de tres de sus ministros –Ricardo LorenzettiJuan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

«La mayoría circunstancial reunida ayer (por el martes) en tres votos individuales en la causa ‘Schiffrin Leopoldo Héctor c/ Poder Ejecutivo Nacional’ tiene motivos que, a mi modo de ver, poco tienen que ver con el derecho y la justicia, pueda uno coincidir o no con el fondo de la sentencia, y con el límite de los 75 años», señala la diputada en el escrito.

«las razones del presidente de la Corte (por Ricardo Lorenzetti)» para suscribir este fallo «son otras y de lo más espurias», y lamenta que esa resolución esté compuesta «por esos votos que deslegitiman en alguna medida su validez».

Por otro lado, dijo coincidir con las declaraciones formuladas ayer por la jueza María Servini de Cubría en el sentido de que el fallo dictado por la Corte Suprema «está también digitado en su contra».

«La Dra. Servini es la única Magistrada en todo el país que tiene abiertas investigaciones en las que está involucrado el Presidente de la Corte. La suscripta y miembros del partido al que pertenezco hace años que investigamos la corrupción en el Poder Judicial, hemos realizado presentaciones judiciales y he conocido de otras como las que realizara el Dr. Monner Sans, todas fueron cerradas menos las que tramitan en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 a cargo de Servini», señala Carrió.