CARTA ABIERTA DE ANSELMO, UN JUBILADO MUNICIPAL DE CHASCOMÚS

La primera de las reflexiones que nos envía Anselmo, un jubilado municipal, ficticio (o no) que se personifica y cobra vida mediante la magia y el ingenio de EDÚ, que combinado con la realidad, nos da una bofetada que nos baja a tierra y nos muestra lo que sienten y viven nuestros queridos «viejos»

Los jubilados de la Municipalidad de Chascomús estamos de cumpleaños.

¡Si!, ¡Hoy se cumple un año que no tenemos ni un peso de aumento!. que todos entiendan, los jubilados por IPS, cobramos un porcentaje del empleado en actividad que tiene la categoría que teníamos al jubilarnos.  Y como los empleados Municipales no tuvieron aumento durante todo el año 2020, nosotros tampoco.

Pero eso no es todo, porque en Enero se acordaron los aumentos para los empleados activos comenzando con un 15%  y después otros % durante el año. El tema, es que estos aumentos el Municipio debe comunicarlos, mediante el envío del decreto por el cual se da el aumento a los empleados al IPS, de esta forma al mes el Instituto lo liquida a los Jubilados.

Pero parece que el Intendente no ha tenido tiempo de enviar el Decreto, ya que se firmo en Enero y aun no cobramos nada….

Así  que Jubilados Municipales, ¡pasemos un muy Feliz Cumpleaños! Agradeciendo su dedicación y preocupación por nosotros al Sr. Intendente Municipal Javier Gastón, y a los representantes sindicales, siempre tan activos ¡Maria Alicia Barleta, Franco Balzano, y Mercedez Roldan!

Muchas Gracias!

PD: Eso si nos afirman que vamos a cobrar retroactivo a Enero, esperamos llegar con vida a ese momento…

ANSELMO, UN JUBILADO MUNICIPAL