CASALINS DIJO QUE SE INCORPORARÍA UNA PARTIDA DE CINCO MILLONES DE PESOS PARA PAGAR EL BONO A LOS MUNICIPALES

Los bloques de la oposición del Concejo Deliberante acordarían incorporar -entre otras modificaciones- una partida especial de cinco millones de pesos, destinada a pagar el bono especial a los empleados municipales (que fuera en su momento aprobado por ordenanza y el Ejecutivo no cumplió), y de esa manera se destrabaría el tratamiento y aprobación del presupuesto 2017. Así lo manifestó el presidente interino del Concejo, Osvaldo Casalins, en declaraciones a FM VOLVER 95.3, entrevistado durante el programa «LA PRIMERA MAÑANA», que conduce Julio Giribaldi.

Los ediles vienen llevando adelante distintas reuniones plenarias con los diversos secretarios de la administración del intendente Javier Gastón.

La semana anterior empezaron con Cipriano Pérez del Cerro y Juan Facundo Alfonsín, para continuar con Alejandro Arias; hoy lunes en horas de la mañana lo hicieron con Fernanda Sallenave. Ayer a la tarde está previsto que se encuentren con Leandro Otondo y terminarán hoy a las nueve horas con la responsable del área de salud, Marcela Arias. Casalins indicó que «… quedó demostrado que lo que decía el intendente Gastón y sus colaboradores era mentira. Pudieron gobernar sin problemas estos tres primeros meses del año, incluso gastando en cosas millonarias. Además me llama la atención que el hoy intendente siendo concejal aprobó presupuestos de años anteriores mucho más avanzado el año».

El presidente interino del cuerpo agregó que «… entre otras modificaciones que hemos dispuesto, se puede mencionar una serie de reasignación de partidas, ya que entendemos que debe darse mayor prioridad a cuestiones de orden social. Pero además disponemos precisiones para lo referente a obras del fondo sojero, para evitar discrecionalidades que puedan cometerse a futuro». Casalins explicó que el presupuesto será tratado durante el período ordinario de sesiones, que se inicia en abril, salvo «… que el Ejecutivo envíe un nuevo proyecto contemplando las modificaciones que pensamos en el Concejo Deliberante, en ese caso sí podríamos convocar a una sesión extraordinaria porque sí lo permitiría la norma vigente. Si el Ejecutivo no manda un proyecto modificatorio, no tenemos más remedio que esperar a la primera sesión ordinaria del período 2017».

FUENTE: DIARIO EL FUERTE