Se debe a la aparición de un cuerpo en el río Chubut. Aún se aguarda conocer la identidad del cadáver, que podría tratarse del joven buscado. Carrio no hará más apariciones en TV.
La frase fue contundente: “Para nosotros se terminó la campaña”.
Tras la aparición de un cuerpo en el río Chubut, en Esquel, del que se intentará determinar en las próximas horas si se trata de Santiago Maldonado, Cambiemos decidió suspender sus actividades de campaña previstas para hoy y mañana a nivel nacional, con especial énfasis en la provincia de Buenos Aires, el distrito que acapara la mayor atención a nivel electoral.
Esta noticia fue confirmada por fuentes del comité de campaña. A última hora de la tarde de hoy, la gobernadora María Eugenia Vidal tenía previsto encabezar el anteúltimo acto en La Plata junto al presidente Mauricio Macri, que esta mañana se encontraba reunido en la residencia de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, regresó anoche de Salta, donde participó de un acto proselitista.
«Por sensibilidad y respeto a la familia, la campaña está terminada«, fue lo expresado desde el macrismo, aunque aparentemente la gobernadora no alteraría su agenda televisiva de las próximas horas.
Por el momento no hay previsto ningún pronunciamiento oficial hasta tanto no se determine la identidad de los restos hallados. Se especula con que podría hablar por la tarde el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Elisa Carrio pidió suspender las apariciones televisivas que tenía agendadas para estas horas. Tenía previsto, incluso, participar de «Intratables», en América TV, mañana en la noche. «Nos dijo que no tiene sentido hablar hasta que no haya información certera sobre Maldonado«, explicaron sus colaboradores.