En 2019, el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos continúa con la reutilización de los residuos y el pasado miércoles 23 de enero se cargaron 6440 kg. de materiales recuperados en la planta para su reciclaje. “Entre ellos, recuperamos papel blanco, plástico de envases de productos de limpieza y cuidado personal (plastico soplado), latas y desodorantes de aluminio, telgopor y botellas de plástico (PET)” informaron desde la Jefatura de Medio Ambiente.
Para tener en cuenta: los principales productos del reciclado de papel y cartón son papeles para la fabricación de cajas de corrugado, cartulinas y cartones, papel higiénico, servilletas, productos de pulpa moldeada (maples) y papeles para envoltura.
Además, a partir del reciclaje de latas de aluminio se crean nuevas latas, ahorrando el 95% de la energía que se utiliza en el proceso de su fabricación desde sus materiales originales.
Por otra parte, el plástico soplado es utilizado en envases de lavandina, detergentes, cosméticos, leche, jugo, yogurt, entre otros, y que partir de su reciclaje se pueden fabricar cañerías, botellas de detergentes y limpiadores, muebles de jardín, contenedores de aceite, entre otros.