Los vecinos de un barrio de la localidad bonaerense de Castelli tienen servicio básico de internet gratuito. La conexión digital 100% gratuita es la primera en un barrio popular de Argentina.
«Un acceso equitativo a internet garantiza que la brecha digital se achique cada vez más, sobre todo en barrios populares. El gran paso que dio Alberto Fernández con las telecomunicaciones nos marca el camino para lograr comunidades digitalmente igualitarias. Que nadie se quede afuera», manifestó en twitter el intendente Francisco Echarren.
“Es un caso único entre los más de 4400 barrios que conforman el Registro Nacional de Barrios Populares. Esto es gracias al trabajo con la Secretaria de Integración Sociourbana de la Nación, Fernanda Miño”, destacó el jefe comunal.
“Esta casa pertenece al programa de viviendas del barrio Favaloro, forma parte de las primeras unidades que cuentan con un abono básico de internet gratuito. Esto forma parte del proyecto ‘Castelli Ciudad Futura’ desarrollado en conjunto con la cooperativa de usuarios de electricidad y consumo de Castelli LTDA», indica el certificado entregado a cada grupo familiar.
publicado en (InfoGEI) Mg